facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 19 de marzo de 2020 - 03:36

¿Y la vendimia?
Hoy se reunirá la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el Comité Organizador del Viacrucis de Iztapalapa, y es que aunque se logró que la representación se realice a puerta cerrada, quedaron algunos cabos sueltos que se deben definir, como el destino de la romería que tradicionalmente se coloca en el marco de la conmemoración de la Semana Mayor, de la cual el pasado martes no hubo definición. Y es que la derrama económica del año pasado superó los 4 mil millones de pesos o sea no es cualquier cosa.
Caída del Sistema
En el Congreso de la ciudad ya dan por muerta la posibilidad de que se implemente el voto electrónico durante el proceso electoral intermedio en la capital, esto después de que falló el sistema de voto electrónico para el presupuesto participativo. Incluso desde la Comisión de Participación Ciudadana ya están pensando en llamar a cuentas al IECM, en particular a la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística para que presente una explicación de por qué sucedió la caída del sistema, ya que esta situación lo único que causa es desconfianza de la ciudadanía en los procesos electorales.
Negativo a Coronavirus
La diputada del PT, Circe Camacho, se sometió a la prueba para detectar el coronavirus porque viajó por Europa cuando ya había signos de alerta y realizó una escala en un aeropuerto alemán, aunque no precisó de qué país provenía, hizo énfasis en que ese lugar no había presentado ningún caso de la enfermedad en el momento de su estancia. Además, aclaró que su inasistencia a la última reunión de la Jucopo se debió al nerviosismo los legisladores, que aumentó después de que en el edificio del Zócalo se difundió la versión de que existían tres casos confirmados.
Mecanismos de Adopción
Ayer en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos se realizó la Mesa de trabajo “Hacia la Reforma en Materia de Adopción en la CDMX”, el propósito es recopilar observaciones y argumentos de organizaciones de la sociedad civil y especialistas para enriquecer la iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños, así como los Código Civil, para crear un registro más útil y completo de adopción y medidas que procuren la integridad de los menores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -