facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 19 de mayo de 2020 - 00:26

Iniciativa pendiente

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reveló que el fin de semana tuvo una llamada telefónica con la Coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, y el vicecoordinador, José Luis Rodríguez Díaz de León, en la que le informaron que el propósito de la sesión de este día en el Congreso local es hacer las adecuaciones necesarias a la normatividad para poder realizar sesiones a distancia, a fin de no seguir postergando los trabajos legislativos que tienen pendientes. Agregó que en su gobierno se revisa el monto de los recursos que serán necesarios reasignar con motivo de la contingencia sanitaria, por lo que aún no define si se enviara alguna iniciativa para su aprobación.


Instituto carnal

El diputado del PAN Federico Döring denunció que la fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad, maniobra para “brincarse” al Reglamento del Congreso, para que la Comisión de Planeación del Desarrollo, que él preside, no participe en la designación de los integrantes del Instituto de Planeación. Acusó que Morena trae línea del Gobierno de la Ciudad para excluir a los ciudadanos críticos de su modelo de Planeación y de ordenamiento territorial, además de marginar a la oposición del proceso sobre la valoración de las propuestas, para culminar lo que llamó “un Instituto carnal de Planeación en la CDMX”.


Suspenden construcción

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad ordenó la suspensión provisional de las obras del puente vehicular Periférico-Cuemanco, autorizado por la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, informó la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco. De esta forma la empresa Impulsora de Desarrollo Integral S.A. de C.V. (IDINSA) no podrá continuar con la construcción del puente vehicular Periférico Sur y Canal Nacional en la Alcaldía Xochimilco. La organización advirtió que no quitará el dedo del renglón hasta que esa decisión sea definitiva.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JUSTA SERIE MUNDIAL. Columnas
2020-10-20 - 07:05
Morena pierde hoy, para ganar mañana Columnas
2020-10-20 - 01:32
Tiraditos Columnas
2020-10-20 - 01:32
VOTAR Y CONTAR DIFERENTE Columnas
2020-10-20 - 01:24
Sociedades tolerantes Columnas
2020-10-20 - 01:09
+ -