facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 19 de junio de 2020 - 02:19

LÍNEA 13

Frente Conjurado

Poco duró el Bloque Opositor en el Congreso de la Ciudad de México, apenas un día después de emitir la “Proclama a los Ciudadanos de la Ciudad de México”, PVEM, PT y Encuentro Social regresaron al redil y la amenaza contra la mayoría quedó diluida. De esa forma, con 11 votos a favor se aprobó la realización de un Periodo Extraordinario presencial, este 19 de junio, con la finalidad de aprobar la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, así como las reformas a la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Mal Precedente.

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, calificó a la intención de modificar la Ley de Austeridad y Transparencia en Remuneraciones, para que el Gobierno realice ajustes sin consultar al legislativo, como “un cuarto oscuro para el manejo de los recursos públicos, a un año de la elección”. Señaló que, a Morena, la emergencia sanitaria “le cayó como anillo al dedo”. Alertó que lo grave del asunto es que se sientan un precedente y en el futuro, puede ser una emergencia de seguridad o un desastre económico, precisó que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad no ha clarificado cuanto ha caído la recaudación y no se puede.

Sesión Legal

El Grupo Parlamentario de Morena advirtió que tanto la aprobación de la convocatoria a la Comisión Permanente, como la aprobación de los dictámenes que se discutirán en el Extraordinario, se apegaron a los procedimientos legislativos. Al respecto, el diputado José Luis Rodríguez señaló que: “corresponde a la Comisión Permanente aprobar la realización de los periodos extraordinarios y por eso se llevó a cabo esta sesión de manera presencial”. Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva Isabela Rosales remarcó su trabajo se ha restringido a lo que plantean el Reglamento y la Ley Orgánica.

CDMX Competitiva ante Covid

El Instituto Mexicano de la Competitividad calificó a la Ciudad de México como la más competitiva para enfrentar el Covid-19, debido a que presenta un mayor nivel de preparación y adaptación ante los retos derivados de la pandemia. Esto al dar a conocer el Índice de Competitividad Estatal 2020, elaborado a partir del desempeño en el periodo 2001-2008 que mide la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión. Además, identifica fortalezas y debilidades y sirve como una hoja de ruta para que todos los estados avancen en sus respectivas áreas de oportunidad.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -