facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 19 de junio de 2020 - 02:19

LÍNEA 13

Frente Conjurado

Poco duró el Bloque Opositor en el Congreso de la Ciudad de México, apenas un día después de emitir la “Proclama a los Ciudadanos de la Ciudad de México”, PVEM, PT y Encuentro Social regresaron al redil y la amenaza contra la mayoría quedó diluida. De esa forma, con 11 votos a favor se aprobó la realización de un Periodo Extraordinario presencial, este 19 de junio, con la finalidad de aprobar la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, así como las reformas a la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Mal Precedente.

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, calificó a la intención de modificar la Ley de Austeridad y Transparencia en Remuneraciones, para que el Gobierno realice ajustes sin consultar al legislativo, como “un cuarto oscuro para el manejo de los recursos públicos, a un año de la elección”. Señaló que, a Morena, la emergencia sanitaria “le cayó como anillo al dedo”. Alertó que lo grave del asunto es que se sientan un precedente y en el futuro, puede ser una emergencia de seguridad o un desastre económico, precisó que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad no ha clarificado cuanto ha caído la recaudación y no se puede.

Sesión Legal

El Grupo Parlamentario de Morena advirtió que tanto la aprobación de la convocatoria a la Comisión Permanente, como la aprobación de los dictámenes que se discutirán en el Extraordinario, se apegaron a los procedimientos legislativos. Al respecto, el diputado José Luis Rodríguez señaló que: “corresponde a la Comisión Permanente aprobar la realización de los periodos extraordinarios y por eso se llevó a cabo esta sesión de manera presencial”. Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva Isabela Rosales remarcó su trabajo se ha restringido a lo que plantean el Reglamento y la Ley Orgánica.

CDMX Competitiva ante Covid

El Instituto Mexicano de la Competitividad calificó a la Ciudad de México como la más competitiva para enfrentar el Covid-19, debido a que presenta un mayor nivel de preparación y adaptación ante los retos derivados de la pandemia. Esto al dar a conocer el Índice de Competitividad Estatal 2020, elaborado a partir del desempeño en el periodo 2001-2008 que mide la capacidad de las entidades para generar, atraer y retener talento e inversión. Además, identifica fortalezas y debilidades y sirve como una hoja de ruta para que todos los estados avancen en sus respectivas áreas de oportunidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -