facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 21 de abril de 2020 - 00:45

Para el mundo

Las alcaldías de Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tláhuac son las que muestran mayor movilidad, y aunque no se mencionó a Iztapalapa, en redes sociales se ha denunciado que en esta demarcación continúan la colocación de tianguis y las reuniones de más de 50 personas, seguramente por eso Iztapalapa figura entre las tres primeras alcaldías de México con más casos de Covid-19.



Visitas a Chapultepec

A pesar de los múltiples llamados a quedarse en caso, la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec se ha convertido en uno de los puntos que los capitalinos han seguido visitando, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente reforzó las medidas para evitar el acceso. Un total de 21 policías auxiliares y guardabosques y 24 elementos de la Policía Metropolitana, además de seis patrullas y una motocicleta participaran en el operativo para disuadir a los paseantes.




Proteger personal

El diputado Ricardo Fuentes presentó una iniciativa para reformar el Código Penal para el Distrito Federal, para sancionar actos de discriminación y el uso de violencia física o moral en contra de personal médico y administrativo de instituciones públicas y privadas en la Ciudad de México, el legislador local señaló que “el miedo y la desinformación han dado como resultado un estigma negativo hacia al personal médico”. Finalmente señaló que “lejos de rechazarles, deberíamos agradecer la entrega y compromiso de quienes, en este momento, pueden atender a la población en esta contingencia sanitaria”.



Gato por liebre

El diputado local del PAN, Jorge Triana, señaló que la corrupción siempre ha persistido en las instituciones de salud, pero durante la llegada de la 4T, se le ha sumado la inexperiencia e incompetencia. Por lo que manifestó que es “una situación que nos esté pasando factura”, enfatizó que “el coronavirus no es un chiste y ya se han presentado denuncias por personal médico, quienes se quejaron de que, en Tlalnepantla y Coahuila, les dieron trajes para pintores”. Por ello llamó a los ciudadanos a no permitir que se les de gato por liebre y no dejarse confundir.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEGUNDA CITA EN LA F1 Columnas
2020-07-14 - 01:09
A LA LOMITA LA LMP Columnas
2020-07-14 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-07-14 - 01:07
Gobernadores panistas se acorralan solos Columnas
2020-07-14 - 01:07
BRECHAS, DEMOCRACIA Y FUTURO ELECTORAL Columnas
2020-07-14 - 00:53
+ -