facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 02 de octubre de 2020 - 00:38

Apuesta GCDMX a formar empresas digitales

La Sedeco mantiene los seminarios para que la Mipymes incursionen en las nuevos modelos de negocios, aprovechando las alternativas tecnolóicas, ayer realizó el sexto encuentro de negocios virtual “Tecnología e innovación”, en el que participaron 600 personas, 24 empresas proveedoras de tecnología y el Instituto Politécnico Nacional, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, Javier Matuk, PROSOFTWARE, Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción, Centro Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento Sociale INNOVAUNAM.

Medidas de protección

El Congreso de la Ciudad condenó enérgicamente el acoso y las agresiones que se presentaron en el domicilio de la diputada Leticia Varela. Esto después de que denunciara un incremento en el comercio en vía pública en el Centro de Coyoacán. Ante ello el legislativo solicitó al Gobierno de la Ciudad, a la SSC y a la Alcaldía Coyoacán, garantizar la seguridad de la legisladora, para que tenga condiciones de realizar su actividad. Al respecto el diputado Federico Döring cuestionó que la Jucopo no incluyera algún punto sobre el tema en la orden del día, pese a que tenían conocimiento de los hechos.

Pleito interno

Con 38 votos a favor, 12 abstenciones y 2 votos en contra, el Congreso de la Ciudad determinó, a solicitud de Morena, retirar el nombramiento de Marisela Martínez Miranda como Tesorera. Con esa determinación la Junta de Coordinación Política revisará nuevamente quien ocupará esa Unidad Administrativa. Durante la sesión la diputada Guadalupe Chavira no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto y dijo que se cayó el nombramiento, por lo que en compañía de algunos compañeros de su bancada y aliados se abstuvieron o votaron en contra. El resto de los nombramientos se mantuvo en firme.

Solicitan aclaración

El Congreso de la Ciudad, solicitó al Gobierno capitalino, informar si existe alguna acusación o investigación en contra de la C. María Beatriz Gasca Acevedo, quien fue señalada por entregar apoyos a las activistas que tienen tomada la sede de la CNDH en el Centro Histórico. La propuesta presentada por el diputado del PRD, Jorge Gaviño, promovente del punto de acuerdo señaló que “si no se aclara la situación, los hechos, podrían ser considerados como actos de acoso y hostigamiento público por parte de la autoridad hacia una ciudadana que no estaba cometiendo ninguna ilegalidad”.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se acabó la impunidad en México Columnas
2020-11-30 - 01:03
Tiraditos Columnas
2020-11-30 - 01:26
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
+ -