facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 22 de octubre de 2020 - 00:00

Naufraga apoyo de renta

Sobre la posibilidad de otorgar un apoyo de renta, que el Gobierno de la Ciudad dijo analizaría al principio de la pandemia, la jefa de Gobierno informó que se han analizado los mecanismos utilizados en otros lugares del mundo, como decretos para evitar la expulsión de personas que no pagaron la renta cierto tiempo. Sin embargo, señaló, “vimos las consideraciones de la normatividad de la Ciudad de México y no nos alcanzan los recursos legales que tenemos en la ciudad para poderlo hacer” y aunque dijo que se ha estado trabajando para ver si es grave la situación, por lo pronto no habrá apoyo.

Legislación salada

En el Congreso de la Ciudad existe la duda sobre qué le vieron las y los diputados a las observaciones enviadas por la jefa de Gobierno por segunda vez a la Ley de Atención a Víctimas de la CDMX. Y es que de las 6 leyes observadas esa fue la única que no pasó directo a comisiones. El artículo 30 de la Constitución de la CDMX, establece que la Jefa de Gobierno puede hacer observaciones a las leyes, sin poner un número de veces en específico, lo que si señala es que deben remitirse 30 días naturales después de su recepción. Ya se verá en la sesión de este jueves que tramite le dan.

El que sirve a dos amos….

Se dice que un buen número de legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad estuvieron comisionados para hacerse cargo de algún municipio para las elecciones llevadas a cabo el pasado fin de semana en el estado de Hidalgo. Lo que no han dicho es cuántos ganaron sus municipios, eso significa que sus resultados no fueron muy positivos que digamos, de lo contrario ya estarían destacando sus logros. Mucho tendrán que reflexionar sobre sus resultados, porque ¡si así van a estar en las elecciones del siguiente año en la CDMX?, puede que no obtengan los resultados que esperan.

Fiscalía informará por semana sobre delitos contra mujeres

Como parte de la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las Mujeres decretada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, anunció que rendirá semanalmente un informe sobre la situación de la lucha contra la violencia de género. Explicó que en el combate al delito de violación de diciembre de 2018 a octubre de 2020 han llevado ante el Poder Judicial a 485 casos de individuos acusados de violación. En 394 casos se obtuvieron órdenes de aprehensión, concedidas por un juez a partir de la investigación de la fiscalía, la Policía de Investigación detuvo a 240 imputados y actualmente se trabaja en la localización y detención de los otros 154.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
Día mundial de la lucha contra el Sida Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -