facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 23 de enero de 2020 - 01:51

Errores de Comunicación


La conferencia de prensa convocada para que la fracción de Morena en el Congreso capitalino fijara un posicionamiento sobre el proceso interno de su bancada, terminó en el anuncio de que cederán 400 millones de pesos de los recursos del legislativo a la nueva Universidad de la Salud de la CDMX. La determinación no cayó bien entre los diputados y parece que se abrió la discusión para que el tema de la escuela tenga mejor recursos federales.

¿Unidad?

Un total de 21 diputados locales de Morena dieron la primera muestra de consenso y unidad, por lo menos en la forma, y es que desde la elección de Alejandro Encinas como su coordinador no se registraba algo así. Se nota que la labor de dialogar y apretar tuercas ha surtido efecto, al grado que la propia Guadalupe Chavira cambió su discurso y a pregunta expresa sobre si ¿apoyaría al diputado José Luis Rodríguez?, respondió que apoyará “lo que prevalezca más en el criterio de unidad y lo que determine la Comisión de Honestidad”. Veremos si esa unidad alcanza hasta el viernes o se rompe el encanto.

Emplazamiento

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo, denunció que “cuenta la leyenda, que una mano ajena al Congreso de la ciudad será la que tome la decisión de designar a las Unidades Administrativas que se encuentran vacantes”. Acompañado de los diputados Jorge Gaviño del PRD y Tonatiuh González del PRI, emplazó a la bancada de Morena a definir a su coordinador el próximo viernes, porque la indefinición no ha permitido que la Jucopo sesione, generando “parálisis legislativa”, a lo que se agrega la incertidumbre que hay entre los trabajadores debido al próximo recorte de 400 millones de pesos.

Durmiendo con el enemigo

Mientras en el Instituto Electoral de la Ciudad de México hacen esfuerzos para que la ciudadanía participe en los procesos que están en puerta, como el Presupuesto Participativo, cuya votación se realizará el 15 de marzo; en algunos distritos, como el 17, parece que la aceptación de quiénes sí pueden estar en las mesas de votación depende de los policías, ya que ellos son los que anotan en papelitos los datos de los interesados; a diferencia de otros distritos, donde quienes se acercan son atendidos directamente por los funcionarios del IECDMX.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -