facebook comscore
Linea 13

Linea 13

Columnas viernes 22 de mayo de 2020 - 00:56

Covid-19 en el Congreso

En el Congreso de la Ciudad se presentó otro caso de Covid-19, ahora el diputado de Morena Emmanuel Vargas Bernal pasó a ser parte de los positivos confirmados del virus en la Ciudad de México. A través de sus redes sociales el legislador informó “me realice la prueba para detectar SARS COV2 y el resultado fue positivo por lo cual iniciaré un aislamiento de 15 días”. El caso se suma al del panista Héctor Barrera Marmolejo quien también resultó positivo.

Publican reforma

Este miércoles se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el decreto por el que entró en vigor la reforma que hace posibles las sesiones virtuales en el Congreso de la Ciudad de México, ahora la Jucopo tendrá que determinar con el voto de dos terceras partes, las reglas para desarrollar las sesiones vía remota para el Pleno, Mesa Directiva, Conferencia, Comisiones, Comités, Comisión Permanente y de las Unidades Administrativas, con lo que estarían listas las condiciones para que el legislativo se reactive.

Pruebas, pruebas, pruebas

Sobre la aplicación masiva de pruebas para el monitoreo de grupos y espacios de mayor riesgo, previstos en la página 13 del programa de vuelta a la normalidad, que se aplicará en la CDMX, el Gobierno local aclaró que no se trata como tal de pruebas masiva, que la lógica es aplicar pruebas para identificar a personas que pudieran haber estado en contacto con quienes contrajeron la enfermedad, además de aislar a quienes dieran positivos, es decir se trata de detectar a los asintomáticos, positivos de Covid-19 para que la enfermedad no se propague.

Rescaten al Turismo

La diputada del PAN, Patricia Báez, solicitó al Gobierno de la Ciudad a implementar a la brevedad un plan de rescate del Turismo en la Ciudad, pidió aplicar medidas como el diferimiento de impuestos locales, créditos y financiamientos directos a empresas y transferencias directas a los trabajadores. Esto ante lo que denominó “el reducido Plan de Reactivación Económica planteado por la autoridad local”. La legisladora informó que se han perdido más de 6 mil millones de pesos mensualmente en todo el sector turístico de la CDMX, incluido el hotelero.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Relación entre un balón y un cable de luz Columnas
2020-06-02 - 00:08
Derecho a Debate: 4 años Columnas
2020-06-02 - 01:19
Línea 13 Columnas
2020-06-02 - 01:12
Violencia política y la justicia Columnas
2020-06-02 - 00:56
Disturbios y violencia racial Columnas
2020-06-02 - 00:45
+ -