facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 22 de junio de 2020 - 02:43

Comisión Covid
PAN y PRI en el Congreso de la Ciudad de México anunciaron en conferencia la solicitud de una Comisión Especial que dé seguimiento a las acciones del Gobierno de la Ciudad ante el Covid-19. Señalaron que la comisión sería un órgano plural que daría seguimiento a las decisiones del Gobierno y abonaría a la confianza y a la transparencia, pero sobre todo daría claridad de que no se quieren tomar decisiones de manera discrecional. Aunque se esperaba la presencia del PRD, al acto acudieron los diputados Mauricio Tabe, Gabriela Salido y Jorge Triana del PAN, así como Tonatiuh González Case del PRI.

A favor de los Adultos Mayores
Este lunes a las 12 del día, la presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad, dará a conocer un paquete de 18 iniciativas sobre los derechos de las personas adultas mayores que serán presentadas ante el Congreso de la Ciudad. Entre las propuestas destaca el evitar que sean utilizados por terceras personas para cobrar sus apoyos económicos y que se les garantice cuidados, mediante una persona asignada, sobre todo cuando no pueden salir o no puedan valerse por sí mismos.

Contratos en Vilo
En el Congreso de la Ciudad comenzó a surgir una preocupación entre los trabajadores de honorarios, ya que a partir de este mes cambió su esquema de pago y contratación. Habitualmente firmaban un contrato semestral y ahora tendrán que hacerlo mensual. La preocupación surge porque, según ha trascendido, con el recorte presupuestal y los recientes gastos no considerados para la realización de las sesiones y la sanitización de las áreas de trabajo, las cuentas no salen y se prevé que para fin de año el dinero no sea suficiente para pagar salarios y aguinaldo. Por ello temen que su continuidad esté en riesgo.

No entendemos que no entendemos
Aunque en la Ciudad de México el semáforo sigue en rojo, debido a que el número de hospitalizados y contagiados por Covid-19 no descendió; en Iztapalapa esto no importó, en avenida Texcoco se permitió la instalación de un tianguis, que, atravesando la calle, en el municipio de Nezahualcoyótl no se autorizó. La falta de controles y de filtros para acceder al mencionado tianguis fue reprobado en las redes sociales, donde se denunció que a este sitio acudieron menores y personas de la tercera edad, sin tener la más mínima medida de cuidado sanitario como el cubrebocas. Y luego nos quejamos que seguimos en rojo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vucetich a Chivas; revancha en un grande Columnas
2020-08-11 - 07:25
Tiraditos Columnas
2020-08-11 - 01:00
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
López Obrador: ¿Amenaza para México? Columnas
2020-08-11 - 00:43
+ -