facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 22 de julio de 2020 - 00:43

Desconocen ley anti Airbnb

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo desconocer la propuesta presentada por la diputada local de Morena, Leticia Estrada, contra la aplicación Airbnb, la cual, a través de la expedición de una nueva Ley de Propiedad en Condominio, sancionaría hasta con 26 mil pesos a quienes alquilen vivienda a través de esta plataforma. “No conozco la iniciativa, no podría opinar hasta no saber exactamente lo que se plantea”, señaló la mandataria, resaltó la importancia de este tipo de aplicaciones en todo el mundo, también reconoció los problemas por los que pasa el sector hotelero.

Desincorporación.

Derivado de las recientes renuncias de diputados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, a sus fracciones parlamentarios en el Congreso de la Ciudad de México, se realizó un ajuste en la integración de la Junta de Coordinación Política, por lo que la diputada Alessandra Rojo de la Vega dejó de ser parte de ese Órgano de Gobierno del legislativo local. Y aunque se le permitió estar presente durante la sesión, su participación tiene un carácter de espectador, ya que a partir de esta sesión ya no puede votar. Aunque la legisladora presentó una carta para evitar el hecho, el movimiento fue aplicado en automático, sin necesidad de que se emitiera un acuerdo o se tratara en la sesión.

Va el Extraordinario

Con el voto a favor de Morena y del PT y la abstención del resto de los partidos, finalmente, se aprobó en la Jucopo la realización de un segundo periodo extraordinario para el viernes 24 para discutir los dictámenes de: Tipificación como Delito de las Terapias de Reconversión; Reformas en Materia de Violencia Política de Género; Reformas a la Ley de Participación Ciudadana y al Presupuesto de Egresos para posponer la ejecución del Presupuesto participativo 2020; y la Ley orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. También quedó latente la posibilidad de que se realice un tercer periodo.

Sorpresas por Airbnb

La diputada del PAN, Patricia Báez, afirmó que su partido no permitirá que avance otra legislación más de Morena que atente en contra de la libertad económica y la propiedad privada, en el momento en que más se requiere de su participación para alcanzar la reactivación económica de la Ciudad. Sostuvo que, si bien es necesario revisar el otorgamiento del servicio de Airbnb en condominios, “Ya hemos tenido mesas de trabajo para buscar una regulación de Airbnb y piso parejo. No entiendo por qué se presentó ahora si ya se estaba trabajando”, señaló la legisladora.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -