Deshojando la candidatura
Que el destape involuntario del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, por parte del diputado Ricardo Fuentes tiene que ver con las propias aspiraciones del legislador por el distrito 5. Y es que, ante la inminente búsqueda de acomodarse en el mapa electoral de la Ciudad de México en 2021, Fuentes está explorando cuáles serían sus posibles caminos. Naturalmente la reelección podría ser uno de los escenarios, pero hay quien lo ubica incluso hasta en Benito Juárez, ya veremos qué le depara el destino.
Comunicación en crisis
El tema de los recursos a comprobar en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México pasó de ser un asunto administrativo a convertirse en un problema político. Desde que Jorge Navarijo en los hechos quedó como responsable del órgano administrativo, sin el tener la designación como encargado de despacho, alertó a la Jucopo que en tanto no tuviera algún nombramiento, no podría firmar ningún documento, en aquella ocasión incluso se quejó que no podían hacerse movimientos de personal, por ejemplo, lo cual complicaba la operación. Hoy, el problema es la consecuencia de aquella situación, esperemos que todo eso haya quedado en el acta entrega, porque si no, el problema será mayor.
Reelección sinuosa
En Iztacalco, el camino de la reelección del alcalde Armando Quintero todavía tiene varios escollos por superar. Al interior de su equipo de gobierno y de Morena en la demarcación, surgieron ciertas diferencias, en principio porque su decisión de reelegirse diluyó las aspiraciones, de personajes como la diputada Lourdes Paz y el diputado Jesús Martín del Campo. Por otro lado, entre los funcionarios de Iztacalco existe cierta inconformidad porque una serie de recursos no están siendo distribuidos equitativamente. Quintero tendrá que tejer fino si quiere repetir en el cargo, a eso habrá que sumarle que, el hasta ahora único contendiente serio, Daniel Ordoñez, al parecer ya tiene visto bueno del PAN.