facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 24 de enero de 2020 - 01:49

Sin salida


Que alguien le diga al Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, Jesús Esteva, que las obras son importantes para una economía y una ciudad como la CDMX, pero también los anuncios de advertencia de trabajos y de vías alternas. Y es que la ciudad tiene obra en curso por todos lados, lo que acrecenta los problemas de tránsito; en el sur, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús; en el oriente la construcción de puentes vehiculares; en el centro, los ajustes de sentidio en vialidades; y en el poniente, la reducción de carriles para ampliar banquetas, pero en todas esas obras no se hace mención de alternativas.

Policías de cuidado

En las últimas dos semanas por lo menos van cinco casos documentados de agresiones de policías hacia ciudadanos; las más recientes, el miércoles el jaloneo con padres de niños que padecen cáncer que pedían medicamentos, y este jueves, la golpiza a dos chóferes de transporte público. Ahí es donde Omar García Harfuch tiene que poner atención, porque los policías están para
salvaguardar la integridad de las personas, no para doblarla.

Desenlace

Se ha dicho que este segundo año de ejercicio del Congreso de la Ciudad de México serviría para consolidar el proyecto de la 4T; sin embargo, a unos días de iniciar el próximo periodo legislativo, Morena se juega dicho fortalecimiento y la forma de resolver sus conflictos internos y es que como dicen “el diablo está en los detalles” y el rumbo de Morena estará definido, en mucho, por quién será su próximo coordinador y cómo resolverá la Comisión de Honor y Justicia la participación legisladores ajenos a la fracción en la elección de ese liderazgo.

Aumentar Penas

Luego de que el Consejo Ciudadano revelara que, durante 2019, en la CDMX se detectaron al menos nueve modos de extorsión, entre los que mencionó el cobro de derecho de piso, secuestro virtual y el “sobre amarillo”; la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso capitalino presentó una iniciativa para endurecer las penas por el delito de secuestro y aumentarlas de 5 a 15 años, ademas se castigará a quien brinde información para cometer ese tipo de delitos. La intención señalan es generar herramientas que ayuden a las autoridades para disminuir esas conductas delictivas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -