facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 24 de febrero de 2020 - 00:34

Sin Facultades


Resulta que la llamada “Academia de Lengua de Señas”, que el DIF local había anunciado certificaría intérpretes de lenguaje signado, no podrá hacerlo y es que olvidaron que, para poder certificar, tienen primero que cumplir con una serie de evaluaciones que le otorguen el rango de “Ente Certificador”, situación que la dependencia pasó por alto. Ahora solo podrán dar un diploma por haber concluido el curso, eso sí, el documento estará certificado.

Un paso atrás

Los lamentables hechos que ocurrieron con la pequeña Fátima, de siete años edad, han desatado una serie de propuestas, que en muchos casos pareciera que sólo se hacen para montarse en los temas. Es el caso del excoordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Ricardo Ruiz, quien, una semana después, salió a proponer que se implemente un protocolo para la entrega de menores en las escuelas de educación básica; que alguien le diga que desde el primer momento el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tomo las medidas necesarias. Lo mejor sería que se fuera a dar una vuelta por la agencia 59 de la FGJCDMX, a donde llevarán a los menores cuyos padres no los recojan a tiempo, y que nos cuente si tienen las condiciones necesarias para recibir y atender a los escolares, aunque sea por unas horas. Eso sí sería ir un paso adelante.

C5 Especializado

Un colectivo de artistas independientes (SUMA) presentó un programa integral para frenar, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. Entre sus propuestas destaca la instalación de un Centro de Control y Comando destinado exclusivamente a operar y evaluar acciones específicas, para poder frenar, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, esto como parte de una estrategia integral y transversal que afronte este grave problema.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13 Columnas
2020-04-06 - 22:46
El romanticismo del aislamiento Columnas
2020-04-06 - 22:26
Los otros virus: la soberbia y el ego Columnas
2020-04-06 - 22:14
China: Coronavirus y censura Columnas
2020-04-06 - 22:12
Guardadito, la palabra cancelada Columnas
2020-04-06 - 21:56
+ -