facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 24 de marzo de 2020 - 02:06

Reunión virtual


En Congreso de la Ciudad de México rememoró el “Salón de la Justicia” de los superamigos y realizó su primera reunión virtual. Las y los coordinadores parlamentarios que forman parte de la Jucopo, en videoconferencia, determinaron suspender las sesiones que restan del mes de marzo con el objetivo de acatar las medidas de aislamiento para reducir al mínimo el riesgo de propagación del Covid-19. Si la situación mejora, en el mes de abril volverán a sesionar, ya sea el 2 o el 20, dependiendo de las medidas que dicten las autoridades de salud. Mientras tanto la Jucopo se declaró en sesión permanente.

Culpan al puente
Desde el Gobierno y el Congreso de la ciudad se han levantado varias voces que han cuestionado los resultados y la participación en el reciente proceso para que la ciudadanía decidiera sobre el Presupuesto Participativo y las primeras Comisiones de Participación Comunitaria, misma que apenas alcanzó el 5.3 por ciento, cuando históricamente había mantenido un promedio de 4.6 por ciento. Al respecto nos comentan que la poca participación se debió a que la fecha coincidió con el puente con motivo del natalicio de Benito Juárez, y lo que a algunos de esos críticos se les olvida es que la fecha la decidió el Congreso local en el Quinto Transitorio de la reforma a la Ley en la materia.

Contrastes

Las medidas adoptadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para que se garantice el buen estado de salud de las personas que ofrecen sus servicios, como empacadores en los centros comerciales y para que no se permita la entrada de más de 50 personas en un mismo momento, contrasta con lo que ocurre en los tianguis y mercados en donde se llegan a juntar hasta mil personas, como la mayoría de los que hay en Iztapalapa o Gustavo A. Madero o mercados como La Merced, Jamaica y la Central de Abasto.

Vagoneros víctimas

Parece que el número de vendedores ha bajado dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero no por las acciones que haya implementado la dirección que encabeza Florencia Serranía, sino porque los denominados vagoneros han denunciado que son víctimas de extorsión. Desde hace dos semanas en las líneas 1, 2, 3, 8, y B, les cobran 50 pesos diarios por dejarlos vender y suman 2 mil los comerciantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEGUNDA CITA EN LA F1 Columnas
2020-07-14 - 01:09
A LA LOMITA LA LMP Columnas
2020-07-14 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-07-14 - 01:07
Gobernadores panistas se acorralan solos Columnas
2020-07-14 - 01:07
BRECHAS, DEMOCRACIA Y FUTURO ELECTORAL Columnas
2020-07-14 - 00:53
+ -