facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 03 de marzo de 2020 - 01:38

Se avecina caos vial


Hay cosas que deberían cambiar por un criterio de no afectar a cientos de personas, por lo menos eso debería entender el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, quien autorizó la colocación de bolardos para confinar el carril de la Línea 5 del Metrobús. ¿Cuál es el problema de quitarle 2 carriles a una vialidad de cuatro? que la Línea 5 del Metrobús iniciará hasta dentro de cinco meses y no hay autobuses ocupando esos carriles y por lo pronto ya hay severos congestionamientos viales sobre el Eje 3, desde San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Xochimilco sin opciones

Cuando no le llueve, le llovizna al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta. Y es que no atina a dar mejor calidad de vida a quienes viven en esa demarcación. Este lunes, los trabajadores de limpia bloquearon la intersección de Camino a Nativitas y Avenida 16 de Septiembre, en el Barrio Xaltocan, con el consecuente problema vial que afectó a centenares de personas

Solicitan auditoría

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, solicitó a la Jucopo que la Contraloría del Congreso local audite las partidas que serán objeto de recorte para obtener los 400 millones de pesos que serán destinados a la Universidad de la Salud, esto para detectar que no se haya incurrido en irregularidades en los recursos ejercidos, y es que a decir del legislador: “si hoy se puede ahorrar, por qué no se hizo en el pasado”, además, se solicitará que se someta a consulta digital a qué rubro de salud se deben destinar los recursos, ya que actualmente hay problemas que ponen en riesgo la vida de los enfermos, por ejemplo en los enfermos de cáncer y que deben ser prioridad de gasto.

Dos visiones

Que se haga una convocatoria abierta para la elección de los titulares de las Unidades Administrativas del Congreso de la ciudad que quedan pendientes sigue siendo la postura de una parte de las y los diputados del Legislativo local; otra versión señala que quien ocupe la Coordinación de Comunicación Social sea alguien externo. Como sea, por el momento no se ve para cuándo avancen los trabajos para los nombramientos que tienen algunos meses vacantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -