facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 23 de julio de 2020 - 01:06

Línea 13


Siguen las bajas

El diputado Jesús Martín del Campo, anunció su salida del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso de la Ciudad de México. Mediante un comunicado y sin dar a conocer las razones de su separación, se limitó a informar: “Me dirijo a usted, para hacer de su conocimiento mi decisión concluyente de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario del PT con el cual venía actuando en las actividades de este Congreso”. Con ello el PT suma la tercera baja y en la bancada quedan, las diputadas Circe Camacho, Lilia Sarmiento y Janete Guerrero

Buscan Bancada

Ya son 6 los diputados sin partido en el Congreso de la Ciudad, y si se les permitiera constituirse en grupo parlamentario tendrían más integrantes que los partidos PRD, PRI, PT, ES y PVEM. Pero además estarían en mejores condiciones que las que les esperan en solitario. Por ello la diputada Leonor Gómez presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento, para que las y los Diputados que dejen de formar parte de algún partido, puedan incorporarse a otro ya existente o quienes tengan un mismo origen partidario y/o pertenezcan a un mismo puedan constituir un grupo parlamentario.

Diferencias

El pleito entre las ex compañeras de bancada en el PVEM del Congreso de la Ciudad de México, parece que no ha terminado. Este miércoles la diputada Teresa Ramos dio respuesta a los señalamientos de que ella ha obstaculizado la dictaminación de 3 iniciativas que fueron presentadas por su ex compañera Alessandra Rojo. Mediante un comunicado aclaró que 2 de las iniciativas habían sido retiradas a petición del Partido Verde y que en la restante, la comisión no tiene el carácter de dicataminadora y únicamente tiene que emitir una opinión. De la misma manera en la ultima reunión de la Jucopo y de la Conferencia las diferencias se hicieron notar y parece que todavía van para largo.

Priorizar Temas Covid-19

Ante la reiterada negativa de que avancen los puntos de acuerdo presentados por la oposición, la diputada del PAN, Gabriela Salido, hizo un llamado a la Jucopo mediante la figura de “Comunicado”, para que ese órgano de gobierno del Congreso emita un Acuerdo que permita que los Puntos de Acuerdo se discutan de urgente y obvia resolución y no sean turnados a comisiones; y que las iniciativas, sean discutidas y analizadas lo más pronto posible ajustándose a los tiempos que marca el Reglamento de 10 días para recibir observaciones ciudadanas y se dictamine. El mecanismo evitó que la solicitud fuera votada.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -