facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:59

Síntesis olvidada

Una de las áreas que se ha mantenido al pie del cañón desde el principio de la contingencia en el Congreso de la Ciudad de México es el departamento de Síntesis, que a pesar del poco personal que quedó después de las disposiciones de enviar a los trabajadores de los grupos prioritarios a su casa, mantienen al día sus trabajos. La falta de la persona Titular de la Coordinación de Comunicación Social hace que los ojos del legislativo no volteen hacia ellos, por lo cual señalan no saben a quien acudir para que les generen condiciones adecuadas para continuar como hasta ahora con su tarea.

Auditoria al IECM

En respuesta a la solicitud que desde el la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad hicieron para que el IECM explique las razones por las cuáles dejó de funcionar Sistema Electrónico por Internet (SEI) y que derivó en que se tuviera que implementar la vía tradicional de voto en boletas de papel y urnas; el Instituto ya anunció que llevará a cabo una auditoría externa, para determinar las causas que derivaron en el mal funcionamiento registrado en el funcionamiento del SEI.

Exigen ya apoyos

Apenas empieza la etapa de suspensión de actividades por la epidemia de coronavirus y ya aparecieron los primeros manifestantes exigiendo apoyos económicos, los primeros fueron los integrantes del Movimiento Indígena de Artesanos Originarios de México que se manifestaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir una ayuda porque las ventas de sus artesanías se han visto disminuidas ante la poca afluencia de personas en el Centro de la Ciudad, para algunos el hecho representa que ya se están formando en la fila de apoyos.

Ratificaciones

Este martes se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los Decretos por los que se ratifican los nombramientos de las y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia: Josefina Rosey González, Rosalba Guerrero Rodríguez, Jorge Guerrero Meléndez y Juan Arturo Saavedra Cortés, con ello continuarán con su labor al interior del poder judicial de la Ciudad de México. La publicación se da a casi un mes de que el Congreso de la Ciudad aprobara los nombramientos. También se da cuenta de la no ratificación de Horacio Cavazos López y Héctor Jiménez López.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -