facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 24 de abril de 2020 - 00:48

Habilitan oficinas

Con el fin de solventar trámites ordinarios y de defunciones, la Dirección General del Registro Civil de la CDMX dispuso que cuatro juzgados permanezcan abiertos para atender a los usuarios, durante la contingencia sanitaria. La dependencia recordó que sus oficinas centrales, ubicadas en Arcos de Belén, están cerradas, por lo que sugirió evitar caer en manos de los “coyotes” que merodean por la zona.


Avanzan sesiones virtuales

En el Congreso de la Ciudad se prepara una iniciativa conjunta de todos los grupos parlamentarios para modificar su Ley Orgánica y su Reglamento, a fin de hacer legales las sesiones virtuales del Pleno del Congreso, al menos así lo acordaron en la Jucopo. Los documentos base para iniciar con las mesas de trabajo serán las iniciativas presentadas por la diputada Guadalupe Salido, del PAN y José Luis Rodríguez, de Morena. La intención es que la próxima semana esté listo todo para convocar a una sesión presencial en el Recinto de Donceles y Allende y con eso garantizar que el legislativo continúe sesionando.


Faltan autónomos

Después de que la jefa de Gobierno anunciara que donaría dos meses de su salario y que invitaría a funcionarios a hacer lo propio, únicamente los funcionarios del gobierno capitalino y algunos diputados del Congreso de la Ciudad, del Poder Judicial y de Tribunal de Justicia Administrativa han hecho lo propio; sin embargo, el resto de los Órganos Autónomos no han mostrado solidaridad con esa causa, ya veremos en los próximos días si deciden aportar o hacen como que no escuchan.


Sin pretextos

El diputado Jorge Gaviño llamó a las y los diputados a reiniciar las sesiones en el Pleno del Congreso local, o en su defecto instalar la Comisión Permanente, ya que es necesario legislar para atender los desafíos que presenta la emergencia sanitaria, causada por el Covid-19. Solicitó que si se pretende reformar la ley para realizar sesiones virtuales se hagan cumpliendo con los procedimientos acudiendo al pleno, insistió que “no es pretexto jurídico, el tener una pandemia”, incluso propuso que los legisladores que no puedan asistir manden a sus suplentes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
A quién culpar Columnas
2020-06-04 - 01:19
Violencia política y elecciones Columnas
2020-06-04 - 01:04
¿México asesino? Columnas
2020-06-04 - 01:01
Desinformación Columnas
2020-06-04 - 00:57
PRI-Oaxaca, relevo a distancia Columnas
2020-06-04 - 00:57
+ -