facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 24 de junio de 2020 - 01:50

Alarmas Estancadas
Según el gobierno de la Ciudad, 97.5 por ciento de las alarmas sísmicas instaladas funcionaron para alertar a la ciudadanía sobre el sismo de magnitud 7.5 ocurrido por la mañana de este martes. Cabe recordar que, en el simulacro realizado en enero de este año se reportaron fallas en 2 por ciento, es decir funcionó el 98 por ciento y aunque se había logrado un avance con respecto a septiembre de 2019, cuando se tuvo un desempeño favorable del 96 por ciento, en está ocasión se mantuvo en los mismos niveles. No obstante, la Alerta Sísmica sonó más de dos minutos antes del sismo, lo que dio oportunidad a los ciudadanos para resguardarse.

Cuestionan Funcionamiento
El diputado del PAN Héctor Barrera lamentó que, al día de hoy, los altavoces de la Ciudad no funcionen al 100 por ciento. Esto tras ocurrir el sismo de este martes, el legislador cuestionó la cifra reportada sobre el funcionamiento del 97.5 por ciento de los altavoces, y señaló que es necesario conocer el estándar de mantenimiento de los aparatos, ya que recordó que el C5 tiene un presupuesto de mil 938 millones de pesos para el mantenimiento del total de los aparatos del sistema de alertamiento que hay en la Ciudad, pero no se ha ejecutado nada para el rubro. Por lo que adelantó que presentará un punto de acuerdo.

Oficialía de Partes
Este día en la Sesión Virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad PAN, PRI y PRD presentarán de manera conjunta un punto de acuerdo para solicitar la integración de una Comisión Especial para el seguimiento, e investigación de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad, ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. La propuesta, según los proponentes, se debe a que Congreso local se ha convertido en una oficialía de partes, ya que el gobierno no informa datos sobre la cantidad de recursos que se han destinado a la atención del Covid, por lo que deben dar seguimiento a esas acciones.

Reconstrucción Preocupante
Aunque el gobierno de la Ciudad informó que, tras el sismo de este martes, 32 inmuebles presentaron daños menores, para “Damnificados Unidos”, es muy preocupante que, al menos, tres edificios en proceso de demolición, rehabilitación o reconstrucción por el sismo del 19S, tuvieran que ser sometidos a revisión, para determinar la magnitud de los daños provocados por este nuevo movimiento telúrico. La organización de afectados lamentó que ante hechos como el de este martes y a casi 3 años del 19S no hay certezas para nadie, además de que hay personas que siguen esperando regresar a su hogar.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -