facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 24 de julio de 2020 - 01:25

Debate en Extraordinario

Este día en el Congreso de la Ciudad, se realizará el Segundo Periodo Extraordinario, y se espera un amplio debate, ya que no todos los dictámenes cuentan con todos los consensos necesarios, por ejemplo, Encuentro Social manifestó que la iniciativa podría afectar la libertad de culto. Por su parte, el PAN dijo estar de acuerdo en el tema de violencia política de género, pero señaló diferencias en los otros tres dictámenes. En la sesión convocada se discutirán además las reformas a la Ley de Participación Ciudadana y al Presupuesto para posponer la ejecución del Presupuesto Participativo y a la Ley Orgánica de la Fiscalía.

Amparos por Escaleras

El diputado del PAN, Pablo Montes de Oca, informó que promoverá amparos ciudadanos contra las Escaleras Eléctricas que se instalarán en Álvaro Obregón. El legislador señaló que vecinos de aquella demarcación se oponen al proyecto de la alcaldía en el que pretende construir las escaleras en la zona de barrancas, ya que señalan no fueron consultados por el Concejo ni aprobados por el Congreso local. El legislador dijo que los colonos afectados por estas obras, quienes demandan, mejorar los servicios públicos como alumbrado, más policías, drenaje y agua en sus hogares, además, solicitó redireccionar esos 80 millones de pesos a programas sociales.

Se reduce Corrupción 4.7%

Ante los resultados de la Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental que revelaron que en la CDMX el 74.9% de las unidades económicas consideraron que los actos de corrupción se producen para agilizar trámites y evitar multas. La Jefa de Gobierno precisó qué la encuesta también muestra que hay percepción de disminución en la corrupción, “lo cual es importante, pero no ha sido suficiente”, por lo que dijo “se está trabajando con las alcaldes y alcaldesas para presentar una propuesta” que pronto dará a conocer. Según el INEGI la reducción presentada es del 26.8% en 2016 al 22.1% en 2019.


Nueva Sede Universitaria

Después de que estuvieran detenidas las obras de la sede de la UACM en Magdalena Contreras, el Gobierno de la Ciudad realizó un recorrido por lo que será el nuevo campus universitario. En el evento la Jefa de Gobierno anunció que, aunque ya existe un edificio, se construirá uno nuevo a cargo de la Secretaría de Obras, para que tenga espacio la UACM, pero también otras instituciones de educación superior. Además, señaló que con ello se ampliara la oferta educativa a nivel superior y se garantizara este derecho a las y los jóvenes de la zona. Se prevé que el nuevo edificio esté terminado a principios de 2021.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vucetich a Chivas; revancha en un grande Columnas
2020-08-11 - 07:25
Tiraditos Columnas
2020-08-11 - 01:00
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
López Obrador: ¿Amenaza para México? Columnas
2020-08-11 - 00:43
+ -