facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 24 de agosto de 2020 - 00:48

Cambio de estafeta

Este lunes la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México tiene programado sesionar, se espera que dé inicio la discusión de la integración de la próxima Mesa Directiva, que será la responsable de conducir los trabajos legislativos durante el último año de la Primera Legislatura. Según lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso y el número de legisladores con los que cuentan los grupos parlamentarios, al PAN le correspondería presidir la Mesa Directiva y al PRD la JUCOPO. Falta conocer el nombre de los diputados que detentarán los cargos.

Iniciativa Integral.

Resulta que la iniciativa presentada por el diputado Miguel Macedo para prohibir la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad en las escuelas de la Ciudad de México, no es la única que presentarán las y los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad. En la próxima sesión de la Comisión Permanente se presentará una iniciativa integral que regule la venta de comida chatarra. La propuesta de los legisladores Lourdes Paz, Isabela Rosales, José Luis Rodríguez y Ricardo Fuentes considera restringir su venta en la vía pública y que en los supermercados o tiendas no se encuentren al alcance de los niños.

Ficha Roja

Los diputados del PAN, Federico Döring y Héctor Barrera, señalaron que solicitarán a la INTERPOL emitir, de manera urgente, una ficha roja para la localización del ex Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta. Esto al cumplirse tres semanas de encontrarse “prófugo de la justicia”, por lo que señalaron “es necesario que comparezca ante un juez”. Döring y Barrera, consideraron a Orta como un hombre fugitivo por la autoridad, pero no por la astucia de saber esconderse, sino por el “tortuguismo” en la labor de la Fiscalía federal, por ello señalaron “es importante que la Interpol ayude a que no evada la justicia”.

Resarcirán daños a Lady Tacos de Canasta

El exceso de la fuerza que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicaron la semana pasada para retirar de la vía pública a una mujer, que en redes sociales se hizo viral como “Lady Tacos de Canasta”, derivó en que el Gobierno de la Ciudad de México la haya buscado para comprometerse a darle un lugar en la calle de Pino Suárez, además de una indemnización por la mercancía dañada. Los policías fueron remitidos a la Dirección de Asuntos Internos, donde se iniciará una investigación, y solo queda pendiente que se concrete el local para la afectada.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -