facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 25 de junio de 2020 - 02:05

Nostalgia
El martes que se realizó en el Palacio del Ayuntamiento la reunión del gabinete de Seguridad, y posteriormente la mañanera del presidente, no sólo a Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les dio nostalgia por los viejos tiempos. Por ahí estuvo también el exdelegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, ahora como Jefe de Unidad de Estados y Regiones en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y quien es responsable de sentar en una mesa a los representantes de los tres órdenes de Gobierno, lo que, en estos tiempos, es en sí, un gran logro.

Piden Sacar las Manos
El PAN en el Congreso de la Ciudad exhortó a Morena a no paralizar la actividad. Mediante un comunicado, el partido señaló que es absolutamente ilegal y reprobable que se pretenda silenciar las voces de la oposición, e impedir que los diputados cumplan con su función de vigilancia y control de la acción gubernamental. Además, demandaron al Gobierno de la Ciudad sacar las manos del Legislativo local, no intentar acallar la voz de la oposición, y respetar la división de poderes. Esto ante la suspensión de la sesión en la que dicen se solicitaría transparentar los recursos del Covid-19, mediante la creación de una comisión.

Anuncio a Destiempo
Aunque los 66 Módulos legislativos del Congreso de la Ciudad se preparaban para el regreso a la actividad prevista para el 15 de julio, e incluso han recibido algunas capacitaciones, por ejemplo, en materia de transparencia, el Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, anunció, que el cierre se extendería “hasta el 29 de junio, de manera tentativa, cuando cambie el color rojo a naranja del Semáforo de la Ciudad de México”. El anuncio se realiza cuando menos 5 días después de que se venciera el plazo de su anterior comunicado.

Reasignación Mayor
El diputado del PAN Federico Döring detectó trampas en el Plan de Reactivación Económica, presentado por el gobierno de la Ciudad. El legislador dijo que el plan confirma que el gobierno “siempre supo que el tope de gasto discrecional no sería de 23 mil millones de pesos, sino de 28 mil millones de pesos, por encima de lo que planteaba su reforma”, la cual, Morena le aprobó. Refutó que esa cantidad “rebasa el 10 por ciento que anteriormente la ley obligaba a consultar al Congreso para una reasignación presupuestal”. Lamentó que debido a la reforma aprobada el viernes no se tendrá la debida fiscalización.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -