facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 25 de agosto de 2020 - 00:33

Segundo recorte al IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó en la Séptima Sesión Urgente del Consejo General realizar un segundo ajuste a su presupuesto correspondiente a este año, con el fin de atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Con este 2° ajuste, el IECM habrá destinado un total de 83 millones 969 mil 527 pesos, que equivalen al 10% de su presupuesto de operación 2020, sin considerar los recursos del financiamiento público para partidos políticos

Extraordinario

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México convocó a una nueva reunión para este martes, con la finalidad de aprobar la realización de una tercera sesión extraordinaria, para designar a los integrantes del Comité de Selección del Instituto de Planeación, la reforma de los Juzgados de Tutela, además de una reforma en materia laboral. La sesión deberá realizarse antes de que se lleve a cabo la reunión de Conferencia, para que la convocatoria al extraordinario, quede integrada en la orden del día de la Comisión Permanente y se apruebe la convocatoria el próximo miércoles.

Sanitización

Después de que personal del Congreso de la Ciudad de México señalara que las oficinas del legislativo local no se han sanitizado y aumentara la preocupación del personal que ahí labora, debido al fallecimiento de un elemento de resguardo como consecuencia del contagio de Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, si el Congreso requiere de su apoyo para sanitizar las instalaciones, el Gobierno de la Ciudad está para apoyarlo. Esperemos que le tomen la palabra, por que las actividades del Congreso no se pueden detener y lo mejor es que se tengan condiciones de seguridad para sus trabajadores.

Clases por altavoz

El diputado del PAN, Héctor Barrera, propuso brindar clases mediante los altavoces de la CDMX, lo cual tendría un impacto directo entre la población infantil sin acceso a un televisor o internet. Señaló que la propuesta nace, a raíz de constatar que, en Coyoacán, en su principal plaza pública y en colonias populares donde hay familias de escasos recursos, existen menores con deseos de estudiar, pero no tienen el apoyo para hacerlo. Señaló que “dar educación de esta forma no distrae al C5, de sus misiones, ya que la acción se suma a la agenda de derechos sociales consagrada de la Constitución de la CDMX”.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -