facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:31

Fantasmas en el Congreso

Sobre las irregularidades en el pago de los toners en el Congreso de la Ciudad, surgen varias dudas que las áreas administrativas deberían de aclarar: la primera es ¿dónde están los toners? porque prácticamente, todos los que laboran en el órgano legislativo ponen de su bolsa para comprar o recargar los cartuchos cuando es necesario; la segunda es ¿por qué el área de adquisiciones solicita se pague un más de un millón de pesos por la compra de insumos a una empresa que resulta que no fue la ganadora de la licitación y para colmo, ni siquiera existe.

Cables cruzados

A la Jucopo del Congreso de la Ciudad se le cruzaron los cables y presentó ante el pleno, un acuerdo para la realización de una Sesión Solemne el mismo día en el que estaba considerada la comparecencia en comisiones de funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Y es que el acuerdo 037 de la Junta planteaba una sesión el 2 de octubre, para conmemorar a las víctimas en la matanza de Tlatelolco en 1968, pero para esos días ya estaban programadas las comparecencias de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Cultura. El acuerdo fue regresado a la Jucopo.

Proponen Instituto

Casi 900 escuelas capitalinas y públicas tienen más de 50 años y son un riesgo para las comunidades escolares. Por ello el diputado del PAN, Héctor Barrera propuso crear un Instituto para la Mejora de la Infraestructura Escolar CDMX, la iniciativa que deroga la Ley de Infraestructura Física Educativa DF, considera que este Instituto elabore planes de trabajo rumbo a la rehabilitación universal de escuelas capitalinas, una vez que se dé el regreso a clases presenciales. Además de que tenga como elemento primario, la atención directa a estudiantes bajo los principios de la Protección Civil.

Muestran músculo

Quien literalmente mostró músculo durante la sesión virtual del Congreso de la Ciudad de este jueves, fue el diputado del PAN Federico Döring, quien en plena votación mostró su torso desnudo, pensando que estaba fuera de foco. Quizá sea tiempo de que la Comisión de Administración y Capacitación considere contratar un curso para el manejo adecuado de aplicaciones como Zoom, ya que al igual que al diputado del PAN lo traicionó la tecnología, recientemente también a la diputada Valentina Batres le jugó una mala pasada cuando colocó una fotografía de ella para simular su permanencia. No vaya a ser que en el futuro se vean cosas más fuertes


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
La próxima sorpresa ciudadana Columnas
2020-10-28 - 13:37
Margarita y Felipe sin partido para el 2024 Columnas
2020-10-28 - 13:36
Tiraditos Columnas
2020-10-28 - 00:54
La Alianza Federalista. Columnas
2020-10-28 - 00:38
Presupuesto a favor de las personas Columnas
2020-10-28 - 00:33
+ -