facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 27 de octubre de 2020 - 00:52

Presentarán denuncias por tóners

El diagnóstico presentado por el Oficial Mayor del Congreso de la Ciudad, Reynaldo Baños, que señala entre otras cosas deficiencias en la integración del inventario físico 2019, ausencia en controles de almacén, pago de facturas a destiempo, falta de actualización del padrón de proveedores y el escándalo en el pago de tóners a una empresa distinta a la que ganó la licitación ameritarían investigaciones cuando menos de la Contraloría Interna. Y es por eso que el funcionario anunció durante su comparecencia ante la Jucopo que presentaría la respectiva denuncia para deslindar responsabilidades.

Condiciones laborales

El diputado Jorge Gaviño cuestionó al Oficial Mayor, Reynaldo Baños, sobre el estatus de los 400 millones de pesos que el legislativo donaría al Gobierno de la Ciudad y sobre el número de trabajadores contagiados por Covid. Al respecto el funcionario informó que se han cubierto 340 millones y "quedan pendientes 60 para el próximo ejercicio fiscal”. En el caso de las personas contagiadas, dijo que no adquirieron el virus en el legislativo, aunque no reveló el número de trabajadores que dieron positivo a las pruebas realizadas. No obstante, Gaviño le precisó que hasta ahora se han contagiado 35 personas.

Nombramiento en tesorería

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad acordó el nombramiento de Francisco Saldaña Liahut, como titular de la Tesorería del legislativo local. El acuerdo será propuesto al pleno para que por mayoría calificada, sea, en su caso, aprobada la designación. La propuesta surge después de que se retirara de última hora la designación de Marisela Martínez Miranda. Saldaña Liahut se desempeñaba como Director General de Administración y Finanzas en el C5, además de ocupar cargos en órganos de control interno.

Agenda de seguridad por semáforo

El diputado del PAN, Héctor Barrera, señaló que el desconfinamiento generó que los robos a transeúnte con violencia y en el trasporte público también aumentaran. Por ello solicitó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentar al Congreso de la Ciudad, una propuesta de seguridad, ajustada al semáforo naranja por la pandemia en la Ciudad, es decir, una agenda de seguridad por etapas y como vaya avanzando la ciudad durante la epidemia. Según la propia SSC CDMX, de mayo a junio también se registraron incrementos en nueve delitos.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -