facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 27 de enero de 2020 - 00:23

Promesas incumplidas


Ahora que desde el Gobierno central se está haciendo trabajo con mercados, los locatarios de Jamaica Zona esperan, que ahora sí, la alcaldía Venustiano Carranza, que gobierna el perredista Julio César Moreno, cumpla sus promesas de aplicar lo que la propia autoridad de la demarcación recauda por el uso de sanitarios (5 pesos por persona y comerciantes 3) y estacionamiento (19 pesos por vehículo) en el mantenimiento del centro de abasto; y es que dicen que aunque esa fue la promesa, el año pasado ni siquiera les informaron el monto que se reunió.

Poder tras el poder

Poder es poder y nadie lo quiere soltar. Si no que le pregunten a Ricardo Ruíz, que que través de otros diputados, ahora con Martha Ávila, quiere seguir controlando a la fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México. Tanto así que la diputada no estaba contemplada para entrar a la contienda por la coordinación, pero de último minuto decidieron bajar a Rigoberto Salgado e incluso sumar a diputados de otras fracciones, como a PT y PES, hay que ver en qué acaba esta telenovela.

Definición

La diputada Guadalupe Chavira había señalado que la bancada de Morena en el Congreso de la ciudad podría entrar en crisis permanente si los legisladores de ese partido no logran nombrar por consenso a su próximo coordinador. De esa magnitud es la importancia de la reunión en la que hoy los diputados Martha Ávila y José Luis Rodríguez intentarán llegar a un acuerdo para determinar quién será la o el próximo líder de su bancada. El acuerdo, nos dicen, deberá reorganizar por completo al Grupo Parlamentario y esperan que con ello las actividades del Congreso retomen su cauce, ante el gran número de pendientes legislativos que hay.



Otra vez los “Duendes”

Nuevamente el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad dio de qué hablar, ya que se tomó la atribución de emitir un comunicado sin la autorización de la JUCOPO. En el Comunicado 682 se señalaba: “Los consensos y las coincidencias de las agendas legislativas permitieron reformas y nuevas leyes en favor de los habitantes de la CDMX". Lo que para la oposición fue considerado una falta de respeto, por lo que el diputado del PRD Víctor Hugo Lobo urgió a que se designe a la persona titular de esa Coordinación, para que vuelva el profesionalismo y la imparcialidad, de la misma manera el resto de la oposición desconoció el comunicado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-03-30 - 01:51
@PadreSolalinde Columnas
2020-03-30 - 01:50
La muerte y el Coronavirus Columnas
2020-03-30 - 01:25
La pandemia de las pasiones humanas Columnas
2020-03-30 - 01:17
+ -