facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 27 de marzo de 2020 - 00:36

Madruguete
Poca operación política mostró la alcaldía de Venustiano Carranza, encabezada por el perredista Julio César Moreno, y es que al parecer no tuvieron el tacto suficiente para atender a los comerciantes, que cada jueves colocan su tianguis sobre Iglesias Calderón al cruce con Eje 3 Sur Morelos, y evitar que cerraran esa arteria. En estos tiempos de pandemia, sería importante mostrar empatía y sensibilidad para entender que son parte del grupo vulnerable que vive al día, en vez de responder colocando estructuras metálicas de madrugada, para evitar la colocación del tianguis.

Reforma pausada
El Congreso de la Ciudad de México recibió del Senado de la República la minuta que da cuenta de la reforma al artículo 4 de la Constitución Federal para garantizar la entrega de becas a estudiantes en condición de pobreza y personas con discapacidad, la ayuda a adultos mayores y servicios de salud gratuitos, es decir hacer ley los programas sociales. Esta iniciativa, que ahora necesita el aval de cuando menos 17 legislaturas deberá esperar a que la emergencia por coronavirus le permita a los diputados locales sesionar, ahora sí que madrugaron, pero no los ayudaron.

Cancelan prestaciones
Resulta que, en el Congreso local, el pago que recibían las trabajadoras bajo el régimen de confianza por el Día Internacional de la Mujer fue cancelado por la Oficialía Mayor, supuestamente “por instrucciones de los diputados de Morena”, así lo denunció el diputado del PAN Pablo Montes de Oca. El legislador señaló se violó el artículo 111 de las Condiciones Generales de Trabajo. Por ello, dijo que solicitará a la Jucopo revisar este tema con todos los grupos parlamentarios, a fin de garantizar el pago de este apoyo a las mujeres trabajadores del legislativo local.

SOS
Desde Chimalhuacán, en el Estado de México, lanzaron una llamada de auxilio para que los tres hospitales con que cuentan, tengan el material suficiente para atender a los casos de coronavirus que les puedan llegar. Y es que a decir del director de Salud del municipio, Carlos Téllez, si los nosocomios ya sufren carencias para atender a los pacientes que de manera común asisten, mucho menos van poder hacer frente a una pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El precio de disentir Columnas
2020-04-06 - 00:08
Sin bajar la guardia Columnas
2020-04-05 - 23:57
Línea 13 Columnas
2020-04-05 - 23:33
Solo Cristo nos salvará de la pandemia  Columnas
2020-04-05 - 23:21
Arte para des-aprender Columnas
2020-04-05 - 23:06
+ -