facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 26 de mayo de 2020 - 00:48

Estabilizan hospitalizados

En los últimos cinco días el número de hospitalizados e intubados en la CDMX se ha estabilizado; es decir, ha dejado de crecer, incluso el pasado lunes se registró una ligera disminución, al presentarse 3 mil 361 hospitalizados y mil 97 intubados, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum. Además, señaló que, aunque se ha mostrado una mayor movilidad de la población, se mantienen los mismos niveles de ocupación del transporte público; sin embargo, llamó a los habitantes a seguir cumpliendo con las disposiciones sanitarias.


Y el mercado Jamaica zonal cuándo

Después de 18 días abrió el Mercado “Jamaica Vive”, el cuál presumió el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, fue sanitizado en diversas ocasiones para evitar cualquier contagio y si bien se procuró desinfectar esta zona y establecer estrictas medidas sanitarias para su reinicio de operaciones, lo que se preguntan los locatarios del mercado zonal de Jamaica es por qué a ellos no los incluyeron en la sanitización, si están juntos y aunque las puertas de los pasillos que conectan a ambos centros de abasto están cerradas, los clientes pueden pasar de un inmueble a otro a través de la vía pública.

Regular declinaciones

El diputado local del PAN, Jorge Triana, propuso que, en las elecciones de la CDMX, las declinaciones sean incorporadas a la legislación electoral, para que no se pierdan los derechos político-electorales de quienes se postulan y proteger el voto del votante. El legislador señaló que es muy común que, a lo largo de una contienda, los candidatos anuncien su declinación a favor de alguien, quedando en el limbo su participación y la del partido político que lo impulsó. Con ello se busca que el sistema electoral sea funcional y propicie una democracia de calidad.

¿Otra vez el Canal?

El Canal del Congreso de la Ciudad de México volvió a dar de que hablar y es que a la Junta de Coordinación Política llegó un documento en el que se denuncia que desde enero no se ha pagado a los trabajadores que ahí desempeñan sus funciones. El documento enviado por el Comité del Canal expresa la preocupación que existe y considera se debe dar certeza laboral, jurídica, financiera y económica al personal que ahí labora. El tema sale a relucir justo en un momento de falta de claridad sobre quién está al frente de ese medio de difusión del legislativo y quién está pendiente de lo que ahí ocurre.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
El Ágora Columnas
2020-10-26 - 00:14
ORALIDAD Y ESCRITURA Columnas
2020-10-26 - 00:13
+ -