facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 02 de julio de 2020 - 00:46

Trato inequitativo

Aunque el pasado 25 de mayo el mercado Jamaica Vive abrió sus puertas para recibir a los consumidores; esto no ha ocurrido de la misma forma con el mercado Zonal de Jamaica. Los locatarios se quejan de que a pesar de estar juntos ambos centros de abasto, mientras en el primero todas las puertas se encuentran abiertas, permitiendo el paso de los visitantes; en el caso del segundo, la alcaldía encabezada por el perredista Julio César Moreno no sólo no ha permitido la apertura de la totalidad de sus cortinas, sino que además la próxima semana tendrán que cerrar por dos días. A pesar de reuniones y reuniones con la titular del área, Marlene Quiroz López dicen no recibir ningún apoyo de la alcaldía y se preguntan si habrá otro tipo de interés.

Sheinbaum le falló a la ciudad: PAN

A dos años de la elección que llevó al poder a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, consideró que tanto la jefa de Gobierno, como las alcaldías gobernadas por Morena no tienen nada que celebrar debido a que compromisos como: combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad no se han cumplido. Por ello, los invitó a realizar un ejercicio de auto reflexión para enmendar el camino, pues aseguran que a dos años de ese 1 de julio, Morena les ha fallado a los capitalinos.

“Se llevan, se aguantan”

A la voz del que se lleva se aguanta, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad aprobó en la Permanente un exhorto a la alcaldía de Benito Juárez para que remita información que de transparencia a la operación de las Acciones Sociales destinadas a la atención de personas afectadas por el Covid-19, con el argumento de que sus reglas no se encuentran publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ni tampoco el avance en sus resultados. Para muchos se trata de una reacción inmediata a la solicitud de crear una Comisión que vigile los recursos del Gobierno de la Ciudad destinados a la pandemia.

Seguridad sin cambios

La polémica por el atentado en contra de Omar García Harfuch llegó al Congreso de la Ciudad, ya que mientras la oposición en voz de la diputada del PAN, América Rangel, calificó el hecho “como resultado de una política fallida en materia de seguridad” y el diputado del PRD Jorge Gaviño señalara que “es parte de una guerra de cárteles que se libra en la Ciudad de México”; los legisladores de Morena calificaron de irresponsables las declaraciones y dijeron que el atentado se debía a los buenos resultados de la labor del secretario. Entre tanto, el exhorto para solicitar cambio en la política de seguridad no se aprobó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
López Obrador: ¿Amenaza para México? Columnas
2020-08-11 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-08-11 - 00:35
+ -