facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 27 de mayo de 2020 - 00:56

Iztapalapa, foco rojo

Algo tendría que hacerse para frenar el ritmo de contagio de Covid-19 en Iztapalapa, ya que, desde el 28 de febrero, fecha en que se registró el primer caso confirmado en la CDMX, pasaron 64 días para llegar a los primeros mil casos en esa alcaldía (2 de mayo); sin embargo, para los 2 mil casos transcurrieron 10 días (12 de mayo); para llegar a 3 mil bastaron ocho días (19 de mayo); y para los 4 mil casos únicamente seis días (25 de mayo). Esto significa que hay un crecimiento sostenido, que de no detenerse puede retrasar los planes de regreso a la normalidad en el corto y mediano plazo en la capital del país, al tiempo.

Explicar ajustes

Ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de recortar en 50 por ciento el gasto corriente del presupuesto de la Ciudad, los diputados del PAN, Mauricio Tabe y Federico Döring, solicitaron que la secretaria de Finanzas, Luz Elena González explique, en un encuentro virtual con legisladores locales, qué rubros, programas y dependencias se verán afectados. Al respecto, el diputado Mauricio Tabe, señaló que las y los legisladores tienen el derecho de conocer a detalle estos ajustes, “ya que las decisiones de ingreso y gasto público son competencia de ambos poderes y no determinación unilateral del gobierno”.

Continúa foro ciudadano

Este miércoles se realizará la tercera sesión del Foro Ciudadano por la CDMX, en está ocasión los especialistas convocados expondrán su diagnóstico sobre la violencia en el hogar; la actuación de la Guardia Nacional en la emergencia sanitaria; la prevención de delitos de alto impacto; violencia y discriminación al personal de Salud; así como acciones legislativas que en materia de seguridad pública y procuración de justicia se deben instrumentar. En el evento se espera la participación de especialistas como Isidro Cisneros, Renato Sales Heredia y Mario Arturo Tapia Vargas, entre otros.

Respaldo al ERUM

Sobre la carta que legisladores locales de Morena enviarían al Gobierno de la Ciudad para quejarse sobre la atención del ERUM, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo no tener conocimiento de la misiva y que le parecía extraño, porque las y los legisladores están en un chat con ella, donde podrían comunicar este tipo de casos. Recordó que la ciudad vive una contingencia y que todos los trabajadores que atienden la emergencia sanitaria tienen todo su respaldo, “ya que han realizado un excelente trabajo”. Precisó que solamente se ha dado un solo caso, pero que representa un hecho aislado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rafa Márquez: Otro sueño fuera de México Columnas
2020-08-04 - 01:25
Amenaza que salió de Foul Columnas
2020-08-04 - 01:24
Tiraditos Columnas
2020-08-04 - 01:23
EU, estampas electorales: Obama Columnas
2020-08-04 - 01:13
Sostenibilidad agroalimentaria Columnas
2020-08-04 - 01:11
+ -