facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 27 de julio de 2020 - 00:20

De verde a guinda

De ser cierto que la diputada Teresa Ramos sería el Plan B del diputado Rigoberto Salgado, para gobernar la alcaldía Tláhuac, significaría que, en el proceso interno de Morena para seleccionar a sus candidatos hacia el próximo proceso electoral, hay muchas cosas que tendrán cambios. Más allá de las complicaciones por renovar su dirigencia debido a la pandemia y la falta de actualización de su padrón, parece que también se ajustaría el género en las alcaldías. En Tláhuac, se decidió en el proceso anterior que fuera hombre y, por si las dudas, ya tienen cubiertos los dos escenarios. Falta resolver la militancia de la legisladora.

IECM frente a Congreso

El mismo día que el Congreso de la Ciudad convocó a periodo extraordinario con el fin, entre otras cosas, de posponer la aplicación del presupuesto participativo, para el siguiente ejercicio bajo el argumento de evitar el contagio por Covid-19, el IECM emitió un acuerdo en el que se establece que se convocará a las sesiones de instalación de las COPACO mediante la modalidad presencial o digital y a la realización de Asambleas en cada una de las UT, en modalidad presencial, digital o mixta, según sea el caso. Lo que más llama la atención, es que se emitiera prácticamente a la misma hora que se desarrollaba el extraordinario.

Defender autonomía

El diputado del PAN Diego Garrido solicitó a las y los titulares de los Órganos Autónomos y alcaldías a trabajar conjuntamente, actuar legalmente y acudir a la SCJN para interponer una Controversia Constitucional en contra de la reforma que faculta a la titular del Ejecutivo local, para modificar unilateralmente el Presupuesto de Egresos de la Ciudad. El legislador advirtió que las afectaciones por la medida, podrían ir desde “el incumplimiento de programas sociales por parte de las alcaldías o de procesos para la impartición de justicia y hasta limitar el acceso a derechos humanos”.

F1 a esperar

A pesar de los avances de las autoridades capitalinas para lograr transitar a semáforo naranja, el gran premio de México no se llevará a cabo este año. Y es que, aunque se realizan grandes esfuerzos, la Formula 1 anunció que, debido a la pandemia, los grandes premios de Brasil, Estados Unidos, Canadá y México fueron cancelados. En su lugar, se realizarán tres carreras en Europa: Nurburgring (Alemania), Portimão (Portugal) e Imola (Italia). Hace unas semanas un grupo de pilotos mostraba su negativa de viajar a Brasil, en caso de que se realizara la carrera. La F1 dijo que espera regresar a las Américas la próxima temporada.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicos y policías Columnas
2020-08-10 - 01:14
Los viajes Columnas
2020-08-10 - 01:03
Neurodiversidad Columnas
2020-08-10 - 00:55
Un gabinete de grandes Columnas
2020-08-10 - 00:52
El estado prohíbe la libertad Columnas
2020-08-10 - 00:38
Las omisiones legislativas en la Corte Columnas
2020-08-10 - 00:37
+ -