facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 29 de enero de 2020 - 01:38


Solo promesas

Al parecer la guerra que dio el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, para recuperar la Ciudad Deportiva, a los ciudadanos no le sirvió mucho, y es que todos los espacios los ha concesionado, desde los estacionamientos, pasando por baños y canchas deportivas; no hay un solo espacio por cual no se deba pagar, y eso que el alcalde morenista dijo que los ciudadanos no pagarían por esas instalaciones.

Cuenta regresiva

A tres días de que inicie el periodo ordinario de sesiones, la falta de dirigente en la bancada de Morena en el Congreso capitalino ya comenzó a generar daños colaterales para ocupar los cargos administrativos de Comunicación Social, Tesorería y Oficialía. Los grupos no pueden ponerse de acuerdo para lograr un consenso, incluso a pesar de la intervención de instancias nacionales de ese partido como las comisiones de Elecciones y de Honor y Justicia; la realidad es que el tiempo se agota y no hay acuerdo.

Transparencia en Partidos

Durante el Taller de Asesoría Técnica Especializada en materia de Estado Abierto y Obligaciones de Transparencia, dirigido a partidos políticos, la comisionada María del Carmen Nava señaló que el año pasado, del total de recursos de revisión que se resolvieron en el Pleno relacionados con los partidos políticos, el 80 por ciento correspondieron a obligaciones de transparencia. La Comisionada solicitó a los representantes de las unidades de transparencia de los partidos vincular los cinco elementos que conforman la apertura institucional. Ahora solo falta ver si la asistencia de los representantes del PVEM, PT, PAN y PRD se refleja en el cumplimiento de sus obligaciones.

Parlamento de mujeres

Con un curso introductorio dio inicio el Parlamento de Mujeres 2020, en el Congreso de la Ciudad de México, al que se presentaron las 66 parlamentarias. Durante el taller conocerán de técnica legislativa, de elaboración de iniciativas, además se conformarán grupos parlamentarios y se organizarán en comisiones, también elegirán una Mesa Directiva y una Junta de Coordinación Política. Durante 2019 en el parlamento se presentaron 35 iniciativas de ley o de reformas, de las cuales 32 se aprobaron en el Pleno de ese parlamento por unanimidad, así lo señaló la diputada Paula Soto, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -