facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 28 de mayo de 2020 - 01:11

Establecimientos sancionados

El martes pasado el Invea CDMX realizó supervisiones para revisar que los denominados establecimientos no esenciales se mantengan cerrados en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac. Sus verificadores visitaron 133 establecimientos; de los cuales 82 eran esenciales; 45 no esenciales, apercibidos que cerraron voluntariamente; y se impusieron sellos de suspensión en seis que se negaron a cerrar. Según datos del Invea, hasta el 26 de mayo se habían suspendido 111 establecimientos, entre los cuales 46 se encuentran en Cuauhtémoc y ocho en Miguel Hidalgo.


Con el tiempo encima

Este jueves se reunirán las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad, se prevé que se discutan las Reglas para las Sesiones Virtuales del Pleno, Comisiones y Comités, esto con la finalidad de iniciar las tareas legislativas, esto a unos cuantos días de que cierre el periodo ordinario de sesiones, que por ley concluye el 31 de mayo. La mayor premura se debe a que se debe de instalar la comisión permanente y la presidenta de la Mesa Directiva ya dijo que no convocará a Sesión Virtual del Pleno si la Jucopo no aprueba los lineamientos. Veremos si hay acuerdo.


Sin pretextos

El diputado Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo, aclaró que la Junta no ha sido un obstáculo para que las comisiones logren acuerdos en los dictámenes, enfatizó que esa responsabilidad corresponde a las comisiones dictaminadoras, por lo que específicamente llamó a avanzar en los acuerdos sobre el dictamen de violencia política de género y a no polarizar el ambiente. Actualmente las comisiones de Igualdad de Género y de Asuntos Político Electorales tienen a su cargo el análisis de ese dictamen. El detalle nos dicen está en que para algunos no cumple con los 10 días que exige la ley para recibir opiniones.


Abusos en Azcapotzalco

El diputado Ricardo Fuentes llamó a las autoridades de Azcapotzalco a realizar operativos de supervisión en los mercados públicos de la alcaldía, esto debido a que dijo que “muchos comerciantes están aprovechando la crisis por Covid-19 para subir los precios de la canasta básica de forma arbitraria”. El legislador informó que recibió las denuncias y a través de sus redes sociales por parte de la población que manifiesta sus preocupaciones, en busca de apoyo por parte de los representantes populares. Manifestó que es preocupante que a falta de recursos haya algunos comerciantes que estén cometiendo estos abusos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -