facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 28 de julio de 2020 - 00:43

Continua Extraordinario

Este martes está programada la reanudación de la sesión del Periodo Extraordinario del Congreso de la Ciudad de México, después de que se determinara realizar un receso, debido a que el dictamen de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia capitalina incluía reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad, pequeño detalle que se les pasó a todos en la Comisión y fue hasta que se presentó al pleno que se dieron cuenta del error. Ahora las Comisiones de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, y de Administración y Procuración de Justicia deberán ajustar el dictamen para su aprobación.


Perfil legislativo

“La Secretaría de Gobierno representa la relación con las alcaldías y con el Congreso de la Ciudad”, señaló la Jefa de Gobierno además de mencionar las tareas relacionadas con la pandemia y la gobernabilidad. Quizá sea la experiencia legislativa lo que terminó llenándole el ojo a la mandataria para tomar la decisión de nombrar a Alfonso Suárez del Real al frente de la dependencia. Es necesario recordar que, aunque en la última Asamblea Legislativa el entonces diputado Suárez del Real, no coordinaba a los diputados de Morena, si era quien en realidad revisaba y entendía de los temas legislativos. Asunto que es indispensable con este Congreso local.

Suspicacia

Desesperados, así es como dicen estar los locatarios del mercado Zonal de Jamaica, quienes ya le están viendo tintes electorales a la negativa de la jefa de Mercados, Marlén Quiroz López, de abrir la totalidad de las puertas del mercado. Y es que dicen, en un inicio ella se hacía cargo de pagar a una persona por puerta para checar la temperatura y darles gel a quienes acudían al centro de abasto; y de un día para otro, les dijo que ellos se tenían organizarse para pagar a esa persona y comprar los aditamentos. Por lo que la pregunta es ¿y los recursos que se destinaban a este pago, dónde quedarán?

Operadores

Después de su intento fallido por construir “una alternativa política, debido a la falta de democracia en los partidos” el dirigente de “Demócratas”, Vladimir Aguilar, se terminó integrando al equipo político del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo. La medida obedece a que el alcalde necesita toda la ayuda posible para evitar que el PAN le arrebate la demarcación en las elecciones intermedias. Y aunque no se ha definido quién será el candidato, le están apostando todo a viejos cuadros conocidos, para la operación política. Habrá que estar pendientes de quién será el candidato o si Romo busca la reelección.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La cadena Columnas
2020-08-06 - 01:56
TRUMP: ESTAMPAS ELECTORALES Columnas
2020-08-06 - 01:12
Esperanza, Pruebas Diagnósticas Covid-19 Columnas
2020-08-06 - 01:04
Las barbas del vecino Columnas
2020-08-06 - 01:02
Netflix y la política mexicana Columnas
2020-08-06 - 01:02
Un salario solidario para toda la ciudad Columnas
2020-08-06 - 01:00
+ -