facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 28 de septiembre de 2020 - 00:11

Medidas de protección
Sobre la propuesta que la Jefa de Gobierno presentó ante el Congreso de la Ciudad, para que los agresores de mujeres salgan de sus domicilios y no las victimas, como una medida de protección; las organizaciones señalan que el problema es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no le da el debido seguimiento. Por ello, la mandataria señaló que en los próximos días presentará un balance de las acciones realizadas en contra de la violencia de género. “Evidentemente, sigue habiendo violencia de género en la ciudad y nuestro objetivo, pues es erradicarla” señaló.

Dan a concejo de AO más herramientas de trabajo
Con diez votos a favor y una abstención se aprobaron modificaciones al reglamento del concejo de la alcaldía de Álvaro Obregón. El proyecto presentado por el concejal panista Sergio Valdés, surgió a raíz de que las propuestas y puntos de acuerdo aprobados no se han concretado por parte de las autoridades de la alcaldía. Con estas modificaciones al reglamento, se pretende que el próximo concejo cuente con herramientas para ejercer su trabajo y dar resultados efectivos a los vecinos de la demarcación.

Garantizar empleo
El Congreso de la Ciudad exhortó al Copred y a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX a revisar que las empresas no incurran en actos de discriminación, por condición de salud, y despidan o dejen de contratar a personas con enfermedades crónicas o comorbilidades, durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Al respecto, el diputado promovente, Martín Padilla, señaló que las autoridades capitalinas deben garantizar el empleo a quienes padecen enfermedades crónicas, luego de que varias empresas iniciaron con una ola de despidos de personas trabajadoras consideradas vulnerables.

Sesiones prioritarias
Este lunes, la Jucopo del Congreso de la Ciudad definirá la manera en que se conciliarán las actividades correspondientes al 2 de octubre, fecha en la que históricamente se realiza una sesión solemne. Y es que el Acuerdo de Sesiones Remotas, señala que sólo podrá celebrarse una sesión a la vez y, durante los días de sesiones del Pleno o de la Comisión Permanente, no podrán celebrarse otro tipo de sesiones. Por ello, se prevé que las comparecencias de los titulares de las secretarías de las Mujeres y de Cultura de la CDMX sean reprogramadas para otra fecha. Ya se verá ¿cuáles son las prioridades?


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -