facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 29 de octubre de 2020 - 00:43

Reconocimiento

El diputado del PAN Federico Döring reconoció al fiscal Alejandro Gertz Manero por su gestión ante las autoridades estadounidenses. Esto, después de que la Interpol emitiera una ficha roja para la localización de Jesús Orta. El legislador señaló que esto “permite suponer que no habrá impunidad en los delitos que Orta cometió como servidor público federal”. Agregó que es necesario que este hombre sea presentado ante un juez de control para que su situación jurídica sea aclarada. “Si es culpable, que responda por los hechos que se le imputan”, precisó.

Audiencias

Según datos de una empresa especializada en medios, el Canal del Congreso tiene una audiencia de más de 100 mil personas, lo que contrasta con el número de usuarios de redes sociales conectados en las transmisiones vía redes sociales, que no alcanzan los 100 espectadores. Por lo que para varios la denominación de plataforma A y plataforma B debería cambiar y el Canal del Congreso debería transformarse en el espacio principal de transmisión de contenidos. Así lo reveló el Director del Canal del Congreso en su comparecencia ante Jucopo.

Ausencias

Con el voto en contra del diputado Federico Döring, la abstención del diputado Ricardo Fuentes y 45 votos a favor, el Congreso de la Ciudad aprobó el nombramiento de Francisco Saldaña Liahut como tesorero. Döring le recordó que en 2018 el PAN capitalino presentó una denuncia en contra de este funcionario acusándolo por un peculado de 40 mdp cuando era director General de Administración en la alcaldía Tlalpan. Trascendió que esa fue la razón por la cual el diputado Mauricio Tabe no acudió a la sesión de este martes, para no encontrarse virtualmente con él.

Lanzan campaña sobre violencia política contra mujeres

El IECM promoverá la campaña de difusión “Sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, a fin de impulsar a las mujeres a obtener candidaturas rumbo a la contienda electoral, en igualdad de oportunidades respecto a los hombres. Se pretende, además; que esta campaña ayude a visibilizar, prevenir y evitar actos de violencia política contra las mujeres.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
+ -