facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 02 de septiembre de 2020 - 00:42

Plan de reactivación

Se prevé que, entre hoy y mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presente el plan de reactivación económica para la capital del país. El anunció debió esperar a que en el informe de gobierno del presidente se diera a conocer cuál sería la estrategia de reactivación económica del país. El Plan de reactivación de la economía, ha señalado la mandataria, estará vinculado principalmente al aumento en el número de empleos y en los apoyos económicos a los sectores más vulnerables. El plan se presenta en el contexto del anuncio de la Secretaria de Hacienda de una disminución presupuestal en el año 2021.

Pifias

Durante la sesión de instalación del primer periodo de sesiones del tercer año legislativo del Congreso de la Ciudad de México, que duró apenas 13 minutos, la secretaria de la Mesa Directiva la diputada Donají Olivera mencionó que en el punto 4 de la orden del día se recibiría el segundo informe de la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum; sin embargo, el informe fue entregado después del medio día en las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva, por parte del Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real. Alguien debería poner más atención en la conformación de la orden del día.

Sin sesión preparatoria

El diputado del PRD, Jorge Gaviño señaló que el artículo 26 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad, establece que la elección de la Mesa Directiva "para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura, se llevará a cabo durante la sesión preparatoria del año de ejercicio que corresponda"; sin embargo, acusó que dicha sesión no ha sido convocada. Y es que hasta el momento no se ha definido qué partido ocupará la presidencia de la Jucopo del tercer año de ejercicio. Será hasta la sesión del 5 de septiembre donde se definirán los nombres de quienes integren tanto la Mesa Directiva como la presidencia de la Jucopo.

Iniciativas

El Gobierno de la Ciudad envió al Congreso de la Ciudad dos iniciativas, la primera, para modificar la denominación de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal; además se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México y del Código Civil de la Ciudad de México; la segunda iniciativa consta de Modificaciones a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México. Las iniciativas serán dadas a conocer al Pleno en la próxima sesión ordinaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -