facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 30 de marzo de 2020 - 03:07

Error de Cálculo
En donde parece que faltó tacto es en Magdalena Contreras y es que después de que la alcaldesa Patricia Ortiz subiera a sus redes sociales un video en el que se le observa con un traje de protección especial, anunciando la sanitización de los mercados de la demarcación, el anuncio no fue bien recibido por los ciudadanos. El detalle es que los vecinos de la alcaldía en estos tiempos han sufrido escasez de agua, por lo que le llovieron reclamos sobre la falta del vital líquido, sobre todo en medio de la pandemia de Covid-19 en la que la necesidad de agua es indispensable para cumplir con las medidas de prevención.

Se adelantan
En el IECM aún no inicia la auditoría al Sistema Electrónico por Internet (SEI) que fue utilizado en la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria y el Presupuesto Participativo 2020, pero ya hay voces que señalan que se debió a falta de conectividad. Seguramente la designación del próximo Contralor del IECM por parte del Congreso de la ciudad adquiere una mayor relevancia, para que se realice una verdadera investigación, lo cual nos dicen se quedó en pausa y será nombrado en cuanto las condiciones por la contingencia lo permitan.

¿Reelección?
Durante las últimas sesiones en el Congreso de la Ciudad de México, el líder sindical Gaudencio Chávez tuvo una inusual actividad entre los pasillos del recinto Legislativo. La labor era apresurar el incremento salarial de 5 por ciento y parece que el trabajo rindió frutos, al menos la Jucopo ya aprobó la medida y solo será cuestión de tiempo para que el pleno sesione y la prestación se cumpla de manera retroactiva. El logro le cae como anillo al dedo después de las modificaciones al T-MEC, que obligan a que la elección de las dirigencias sindicales se realice por voto libre directo y secreto, que, por cierto, aún no se han realizado.

Actividades Esenciales
Uno de los acuerdos aprobados recientemente por la Jucopo en el Congreso de la ciudad fue la autorización para brincarse los procedimientos administrativos de licitación, y adjudicar de manera directa la asignación de contratos para resolver problemas de actividades esenciales como el servicio de internet, entre otros servicios necesarios para garantizar la operación de las actividades legislativas y administrativas del Congreso de la Ciudad de México, precisamente en medio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. A eso hay que sumarle el reciente hackeo a la página que por cierto aún no queda.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -