facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 29 de julio de 2020 - 01:03

Aprueban Ley de Fiscalía

Este martes se reanudó la sesión del Segundo Periodo en el Congreso de la Ciudad de México y con 61 votos a favor, sin votos en contra y sin abstenciones, se aprobaron las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la capital. Con la reforma se dan las condiciones para que el Consejo Judicial Ciudadano pueda iniciar el proceso de selección del nuevo Fiscal Electoral y del Fiscal Anticorrupción. Para que posteriormente el Legislativo local pueda aprobar de entre las ternas que se envíen los respectivos nombramientos, lo que se prevé pueda suceder en el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre.



Investigan Camionetas

Sobre la compra a sobreprecio y asignaciones directas de camionetas en la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno señaló que la Secretaría de la Contraloría ya investiga el caso a partir de los datos publicados en diversos medios de comunicación. Señaló que también se investigan diversos actos en otras áreas del gobierno, por lo que dijo que sería bueno que la dependencia presente un informe de los casos detectados. Recordó que “en el nuevo sistema anticorrupción establece que las sanciones más grandes las pone el Tribunal de Justicia Administrativa” al que ya se han enviado varios expedientes.


Aumentar Beca

El diputado del PAN Pablo Montes de Oca solicitó al Gobierno de la Ciudad a incrementar el monto del apoyo Mi Beca para Empezar “ya que la falta de empleo en la ciudad ha golpeado a las familias capitalinas y este ingreso les ayuda mucho”, señaló. El legislador comentó que sus vecinos de Álvaro Obregón le han expuesto esta solicitud y es debido a ello que hace la solicitud, con la finalidad de beneficiar a las poblaciones más afectadas por la pandemia. Precisó que en la alcaldía “hay familias que no viven con menos de mil pesos mensuales y la ayuda del gobierno, es el único ingreso que tienen”.



Nombramientos

Después de que el fin de semana pasado sorpresivamente se nombrara a José Alfonso Suárez del Real como Secretario de Gobierno, la Jefa de Gobierno, nombró a María Guadalupe Lozada León, como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura. Anteriormente era titular de la Dirección General del Patrimonio Histórico, Artístico y cultural de la Ciudad de México. Con ello se pretende dar continuidad a las actividades que la dependencia venía realizando. Ya veremos si su nombramiento quedará como encargada del despacho o sí ocupará más adelante el cargo de titular de la dependencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-03 - 01:12
Humanidad perdida Columnas
2020-08-03 - 01:01
El crimen del aborto Columnas
2020-08-03 - 00:57
Las ventanas rotas de México Columnas
2020-08-03 - 00:56
Derecho municipal vs. derecho demarcacional Columnas
2020-08-03 - 00:55
+ -