facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 30 de octubre de 2020 - 00:35

Informe de resultados

Muy pendientes habrá que estar de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX que preside el diputado José Luis Rodríguez, ya que se prevé, reciba el Segundo Informe de la Cuenta Pública 2019. La ley establece que la ASCM tiene hasta el último día de octubre para presentar el avance de los resultados. Una de las incógnitas que habrá que despejar es hasta qué punto la contingencia debido al Covid-19 le permitió al órgano de fiscalización realizar su labor. Cabe recordar que el Auditor Superior emitió un acuerdo para que los trabajos de fiscalización se puedan realizar vía remota.

Medicamentos contra el cáncer

El Congreso de la Ciudad aprobó un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que difunda toda la información ligada al caso de los medicamentos oncológicos robados, entre la que destaca, si cuentan con póliza de seguros vigente y la forma de celebrar los contratos de compra-venta con la farmacéutica proveedora. La diputada Margarita Saldaña, proponente del punto de acuerdo señaló “lo anterior, con el firme propósito de dar certeza jurídica, transparencia y rendir cuentas respecto de la adquisición de los medicamentos a los padres de familia de niños con cáncer y demás pacientes”.

Vehículos oficiales

Por unanimidad fueron aprobadas las modificaciones a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la CDMX. Entre los cambios destaca que “se tendrá un mejor control del uso de vehículos oficiales de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos autónomos. todo vehículo oficial deberá estar rotulado con la imagen oficial del ente público, se prohíbe su uso fuera de los límites de la ciudad, y se establece la obligación de cubrir los daños que pudieran originarse por negligencia o conducción irresponsable.

Política digital

El Presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, escuchó el “Programa Rector de Trabajo” que presentaron jóvenes de las 16 alcaldías, entre las propuestas se encuentran utiizar "rutas digitales" para promover las propuestas del naciente partido, para lo que utilizarán todas las plataformas digitales, Facebook, Twitter, instagram, Tik Tok y otras herramientas serán utilizadas para ganar adeptos, según señaló el dirigente juvenil progresista, Kevin Juárez.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
Día mundial de la lucha contra el Sida Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -