facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 30 de enero de 2020 - 00:24

Sentido de urgencia


Después de que un joven murió luego de caer al agua desde una de las trajineras en Xochimilco; desde el 2 de septiembre las autoridades locales anunciaron algunas medidas de seguridad extraordinarias en el lugar, entre ellas, la regulación del consumo de alcohol y el uso de chalecos salvavidas; sin embargo, hasta después de cinco meses del percance, se publicó en la Gaceta de la Ciudad el bando denominado “Indicaciones para un viaje seguro”. Entre las medidas se señala que podrán abordar las trajineras hasta 18 personas y solo se permitirá el consumo de tres cervezas por persona. Lo bueno es que era una medida urgente.

Se gana perdiendo

Ante la pregunta de ¿qué fue lo que destrabó las negociaciones para el nombramiento de la nueva Coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad?, el diputado José Luis Rodríguez señaló que prevaleció el acuerdo de salir juntos por encima de las diferencias, el legislador dijo que no está pensando en buscar nuevamente la Coordinación y que si lo ha intentado es debido a las circunstancias que han dejado a la fracción sin líder. Precisó que en breve se cubrirán las vacantes en las Unidades Administrativas y que se notificará de inmediato a la Mesa Directiva el nombramiento de la nueva estructura de dirección.

Pierde Batres

Luego de que se definiera a Martha Ávila como la nueva coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Valentina Batres no sólo quedará fuera de la vice coordinación, además se establecieron acuerdos para que Ignacio Rodríguez no siga con el control de Comunicación Social, como ocurría a través de Jorge Navarijo, quien había cooptado en los hechos ese espacio.

Piden respetar saldo

Ahora resulta que desde el sábado dejarán de servir las antiguas tarjetas del Metro; los usuarios que ahorraban y cargaban su tarjeta con más de un viaje y que no han alcanzado a gastar su saldo lo van a perder, por lo que piden que solo deje de servir la tarjeta, pero que el monto favorable pueda transferirse a un nuevo plástico, algo que no valoró la autoridad, ojalá y puedan dar alternativas para eso. No que mucha Agencia Digital de Innovación Tecnológica. Ahí falló Pepe Merino.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-24 - 01:41
Sí, al paro feminista Columnas
2020-02-24 - 01:14
México cruel y deshumanizado Columnas
2020-02-24 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-02-24 - 00:34
+ -