facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 31 de enero de 2020 - 01:15

Sin parar


Los que no se pueden quejar de falta de trabajo son los funcionarios del Instituto Electoral de la CDMX (IECM) y es que recién concluyó la recepción de propuestas para utilizar el presupuesto participativo, cuya elección se realizará en marzo próximo; y ya están preparando la realización de asambleas vecinales por colonia para elegir a quienes van a representar a los ciudadanos ante las alcaldías, este nueva figura consta de nueve vecinos que durante tres años serán los intermediarios entre las autoridades de la demarcación y los ciudadanos.

Retrasan Ratificaciones

Que el proceso de ratificación de los magistrados del TSJ de la CDMX tendrá que esperar un poco más, ya que será hasta el próximo martes cuando la Mesa Directiva del Legislativo de entrada a la propuesta enviada por el Consejo de la Judicatura. Y es que aunque en la sesión pasada la diputada Isabela Rosales anunció que se recibió el comunicado, este no fue inscrito en el orden del día, por ello, se solicitó se retirara de la versión estenográfica para ser integrada como se debe. Entre tanto, de un momento a otro se espera que un juez determine la situación jurídica del magistrado Manuel Horacio Cavazos.

Se desdice

Después de que el diputado Ricardo Fuentes presentara un punto de acuerdo a nombre de la diputada Ana Cristina Hernández en el que solicitaba el calendario de obras de la alcaldía Azcapotzalco debido a que se ha generado descontento entre los habitantes y confusión entre comerciantes y visitantes, la legisladora solicitó a la Mesa Directiva del Congreso de la ciudad retirar su punto de acuerdo, petición que estaba a punto de concederse; sin embargo, el diputado Jorge Gaviño les recordó que el procedimiento bajo el que fue inscrito lo impedía, el legislador señaló que a alguien incomodó la solicitud.

Turisteando

Los diputados de Encuentro Social en el Congreso de la Ciudad de México concluyeron su visita al estado de Morelos para participar en la reunión de diputados regionales de ese partido. El diputado Miguel Álvarez Melo no perdió la oportunidad de tomarse la respectiva foto con el gobernador y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, por su parte, el coordinador, diputado Fernando Aboitiz comienza a acostumbrarse a esas plenarias, pues en días recientes participó en la de los legisladores de Morena de la capital. Esperemos que esas salidas a Tequesquitengo le dejen buenas cosas a la ciudad y no solo paja.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -