facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 30 de abril de 2020 - 00:32

En cabeza ajena

Al parecer de poco o nada ha servido la experiencia de la Central de Abasto, donde, incluso, ya se registraron dos fallecimientos a consecuencia del coronavirus; en el Mercado Zonal de Jamaica los locatarios claman porque se vuelva a sanitizar para prevenir un contagio, pero las autoridades de la alcaldía de Venustiano Carranza, empezando por su titular Julio César Moreno, no los escuchan. Los comerciantes demandan que el dinero que se recauda por los baños sea utilizado con este fin de manera frecuente, cómo se había comprometido la jefa de la Unidad Departamental de Mercados, Marlén Quiroz López, de usar esos recursos en el propio mercado; sin embargo, esto no ha pasado. Y es que la preocupación radica en que la mayoría de los comerciantes se surten en la CEDA lo que los pone en un riesgo considerable. ¿De verdad no se ve?



Propuesta alternativa

Como una Propuesta Alternativa para No Afectar los Ingresos de los Servidores Públicos, el diputado Jorge Gaviño y Mario di Costanzo presentaron los “Bonos COVID”, como una “herramienta de servicio” que además ayude al gobierno federal a generar recursos para hacer frente a la pandemia. El proyecto plantea que si los funcionarios decidieran donar el 25 por ciento de su salario en la iniciativa podrían reunirse hasta 10 mil millones de pesos y que este mecanismo de ahorro podría hacerse extensivo a los 105 mil trabajadores del Ejecutivo federal.



Solicitan respaldo

El diputado del PAN Federico Döring lamentó que las células criminales estén al día y se dediquen a rescatar y resolver la vida de las familias en la ciudad y que la población por su desesperación para subsistir, acepten “créditos” e hipotequen hasta la vida. Por lo que solicitó a la Federación respaldar el trabajo del secretario Omar García Harfuch e intervenir cuanto antes. Finalmente solicitó a los ciudadanos “no dejarse apantallar ni engañar por quienes no se identifican para ofrecer supuestos créditos aprovechando la necesidad y carencia que ha ocasionado el coronavirus en la capital”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -