facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 03 de noviembre de 2020 - 00:23

Pandemia provoca caída en ingresos de la CDMX

En lo que va del año, los ingresos de la CDMX suman 167 mil 365 millones de pesos, lo que significa una reducción de 8.2% de lo que se estimaba percibir este año, reportó la Secretaría de Administración y Finanzas. La caída se debe a que la contracción económica redujo la recaudación; además de que el gobierno federal dejó de aportar más de 7 mil millones de pesos a la administración capitalina.

Presupuesto Ciudadano

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, insistió en que el Presupuesto de la Ciudad debe elaborarse considerando prioridades de la ciudadanía. El legislador aclaró que “su propuesta es que los diputados locales recojan las demandas vecinales para la construcción del Presupuesto 2021 de la CDMX y de las Alcaldías”. Precisó que no se trata de asignar recursos a nadie, simplemente, de incluir en las decisiones del Presupuesto del próximo año las prioridades de los vecinos y sus principales demandas a través de programas prioritarios.

Módulos de Derechos Humanos

El Diputado de Morena, Alfredo Pérez, presentó una iniciativa para que la Comisión de Derechos Humanos local establezca módulos de atención y recepción de quejas en hospitales y centros de salud a fin de conocer, detectar y evitar la violación a los derechos fundamentales. El legislador recordó que del 2000 a la fecha la Comisión ha presentado 38 recomendaciones a la Secretaría de Salud, entre ellas, por violaciones al derecho a la salud, vida e integridad de mujeres embarazadas y sus hijos, violencia institucional y omisión de indemnizaciones a pacientes afectados.

Se gradúan policías con curso híbrido

Por la emergencia sanitaria, la Policía Bancaria e Industrial de la SSC de la Ciudad de México, adaptó a la modalidad semipresencial su curso de capacitación para personal nuevo, de tal forma que ahora realizan el 70 por ciento del curso en línea. Recién se graduó una generación de 162 nuevos policías y la dependencia aseguró que acreditaron las siete habilidades policiales que abarcan, acondicionamiento físico, defensa personal, manejo de PR24, radiocomunicación, detención y conducción de indiciados, armamento y tiro policial, así como conducción de vehículos policiales, pues muchas de estas habilidades las cursaron de manera presencial con grupos reducidos en un espacio abierto, con los cuidados y recomendaciones sanitarias vigentes.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -