facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 01 de abril de 2020 - 01:23

Como llamadas a misa
Debido a que todavía un promedio de 40 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México aún se encuentran realizando actividades diversas, lo que no les ha permitido guardarse en su casa, el Gobierno capitalino recurrió a una técnica que ya se había utilizado en otras capitales del interior de la república, como Oaxaca; se trata de reproducir, desde las unidades de seguridad pública una grabación en la que se advierte a la población que estamos en un estado de contingencia y se les conmina a mantenerse en sus casas. Seguramente lograrán que muchos capitalinos atiendan el llamado, sin embargo, seguramente habrá otro tanto que no lo podrá hacer.


Tianguistas suman esfuerzos
Líderes de los tianguis de San Felipe de Jesús y de La Raza se comprometieron con autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero a no instalarse el próximo domingo 5 de abril, con el fin de sumarse a la campaña de #QuédateEnCasa. Se calcula que la afluencia de ambos tianguis podría superar las 85 mil personas.



Exigen pruebas
La diputada federal perredista, Mónica Bautista, exigió el gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, que esclarezca las aproximadamente 70 defunciones que se registraron en esa entidad la semana pasada por supuesta neumonía atípica. A decir de la legisladora, dicho diagnóstico no está avalado por los estudios o necropsias necesarias. Y es que, según la perredista, esto puede ser utilizado para maquillar las cifras de afectados por coronavirus en la entidad mexiquense.



Van Derecho
A pesar de que en el Congreso de la Ciudad se había anunciado que se cancelaban las adquisiciones, que se estaban realizando para la prestación de diversos servicios, debido a que no todas y todos los legisladores integrantes de la Jucopo conocían el acuerdo que había aprobado el proceso; este martes continuaron los procedimientos de adjudicación, porque argumentaron, los trámites se encontraban bastante avanzados como para detenerlos, o sea prácticamente comprarán todo. Esto a horas de que se detengan las actividades en todas las oficinas del Congreso por el Covid-19.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un encuentro fortuito Columnas
2020-05-26 - 13:13
Las precampañas en tiempos de Covid-19 Columnas
2020-05-26 - 01:14
Medios: otra arqueología electoral Columnas
2020-05-26 - 01:04
El adulto desautorizado Columnas
2020-05-26 - 01:01
+ -