facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 31 de julio de 2020 - 00:50

Consulta Ciudadana

La senadora Xóchitl Gálvez, el diputado Mauricio Tabe y la diputada Gabriela Salido, todos del PAN, solicitaron al Gobierno de la Ciudad realizar una consulta ciudadana sobre las obras en la 4ª Sección del Bosque de Chapultepec, a fin de que se haga pública la información sobre el Plan Maestro de la obra, que se conozcan los estudios de impacto ambiental y urbano y no se haga a espaldas de la ciudadanía. El diputado Mauricio Tabe dijo que solicitará la realización de una mesa de trabajo con el nuevo secretario de Gobierno y los funcionarios involucrados para dar cumplimiento a lo establecido en la ley.



Al túnel del tiempo

Aunque el 31 de julio vencía el plazo para la instalación de los Juzgados de Tutela de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el diputado local perredista, Jorge Gaviño, denunció que, con la reforma realizada en el Congreso local, se concretará hasta el año 2022. El legislador calificó como regresiva, dicha modificación, pues “desde hace dos años no se previó en el presupuesto, desde 2018 no se contempló ni un peso para las salas. Lo quieren mandar al túnel del tiempo, que se hagan cuando haya dinero”, dijo Gaviño.



Sin movimientos

Ante los rumores de que el titular de la Central de Abasto Héctor Ulises García Nieto se integraría a la Secretaría de Gobierno, para apoyar a José Alfonso Suárez del Real en la nueva encomienda, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que por el momento no habrá movimientos en el gabinete, por lo que el coordinador general de la Central de Abasto se mantendrá al frente de su encargo. Esto se dijo durante la presentación de la planta que generará 3 mil litros diarios de biodiesel, con el aceite quemado de las cocinas de la Ceda, que comenzó su operación este jueves.



Permanecen en casa

Ante una nueva semana más de semáforo naranja en la Ciudad de México, se prevé el regreso del Poder Judicial a la actividad, lo cual se realizará con muchas medidas de seguridad y sanidad. En estas nuevas aperturas el regreso de los trabajadores del gobierno de la ciudad que no tienen actividades sustanciales la jefa de Gobierno informó que se pospondrá hasta el mes de octubre. La funcionaria recordó que se mantienen en actividad funcionarios de confianza y algunos otros realizan sus actividades desde casa.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UN CUBANO AL FRENTE DE MIGRACION Columnas
2020-11-26 - 00:01
Ingresos Columnas
2020-11-26 - 00:01
Tiraditos Columnas
2020-11-25 - 01:24
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
+ -