facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 31 de agosto de 2020 - 00:38

Ley Mordaza

Pese a las críticas de la Jefa de Gobierno, la iniciativa que ya fue denominada “Ley Mordaza” propuesta por el diputado de Morena, Eleazar Rubio, se mantiene y no se prevé que sea retirada. La propuesta pretende imponer penas de 2 a 5 años de cárcel y multa de hasta 86 mil pesos, a quien difunda noticias falsas. En la exposición de motivos dice: "Su labor (de los periodistas) es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación (...) Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación”.

Informe

Este lunes la diputada Isabela Rosales entregará su informe de actividades correspondiente al segundo año de trabajos legislativos como presidenta de la Mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México. La legisladora adelantó que, en él, se realizará una reflexión acerca del papel que han desarrollado las mujeres en el Congreso, los avances que se han alcanzado en toda la actividad legislativa gracias a sus aportaciones y la terrible nube de prejuicios y violencia que ensombrece los logros de las mujeres solo por razones de género.
Finalmente, agradeció a quienes no han coincidido con ella ya que le dieron más fortaleza.

Definiciones

Se espera que la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México defina este día, la conformación de la nueva Mesa Directiva, que le correspondería al PAN, se mencionan para presidirla, nombres como el de Federico Döring y Gabriela Salido. Donde todavía no se ve humo blanco es en la presidencia de la Jucopo, ya que hay un empate entre PRD y PRI. Al respecto el diputado Víctor Hugo Lobo señaló que al PRD en la capital como fuerza política y por número de votos, le corresponde asumir la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México en este último año de ejercicio.

Piden evitar actos masivos durante El Grito

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, la demarcación que más contagios por Covid-19 ha registrado durante la pandemia, solicitó a los concejales ayuden a concientizar a los iztapalapenses a evitar las reuniones masivas con motivo de los festejos patrios, lo anterior con el fin de cortar la cadena de contagios. Brugada señaló que se realizará la ceremonia tradicional con respeto y alegría, pero sin actos masivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano Columnas
2020-09-29 - 10:19
Línea 13 Columnas
2020-09-29 - 00:59
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
+ -