facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 04 de febrero de 2020 - 01:05

OÍDOS SORDOS


Poco eco ha tenido la inconformidad de quienes laboran en la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, en torno a la invasión de fauna nociva que sufren las oficinas de esa dependencia por el resguardo mercancías que son decomisadas a los comerciantes que realizan su actividad en la calle. Elvia Rivera Espinosa, la representante de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores del gobierno capitalino, levantó la voz, pero lo único que consiguió es que los objetos decomisados permanezcan en el interior de las oficinas y no en los pasillos, por lo que los trabajadores consideran que el asunto aún no está resuelto.

¿Y PROTECCIÓN CIVIL?

Seguramente las autoridades de Protección Civil tanto de la Alcaldía de Benito Juárez, como del gobierno capitalino tendrán que darse una vuelta por la Plaza Manacar para hacer algunas revisiones minuciosas. El pasado sábado, a través de las redes sociales, quienes se encontraban en ese centro comercial alertaron sobre que estaban siendo desalojados del mismo debido a un incidente en la alberca del Sports World, mismo que afectó a quienes se encontraban en el cine. No es la primera vez que algo ocurre en ese espacio, apenas dos meses atrás el árbol de Navidad colapsó y dejó saldo de una persona herida y hace un mes los fuertes vientos rompieron una de sus puertas de cristal.

PRUEBA DE FUEGO

Este periodo de sesiones en el Congreso capitalino inicia con mucha intensidad, ya veremos cómo se comporta la fracción de Morena cuando la diputada Guadalupe Chavira presente su solicitud para que comparezca la Secretaría de Gobierno por la reciente fuga de reos. Ya veremos cuántos legisladores de su grupo parlamentario apoyan su solicitud o si desde el gobierno logran convencerla de bajar su punto de acuerdo. Será un buen termómetro para medir si la unidad de la fracción anunciada es sólida o si las diferencias la romperán a las primeras de cambio.

TIEMPOS LEGISLATIVOS

Será hasta este martes cuando el Congreso de la Ciudad de entrada al Plan de Política Criminal de la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la ley señala que en el inicio del periodo la Fiscalía tendrá que presentar el proyecto y, aunque la dependencia envío la documentación a través del Coordinador de Asesores, lo entregó después de que había concluido la sesión, por lo que hasta la sesión de hoy la presidencia de la Mesa Directiva dará cuenta del proyecto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un aliado estratégico para las mujeres Columnas
2020-02-25 - 23:13
Bar 27, la impunidad en la CDMX Columnas
2020-02-25 - 22:47
Un feminicida en el sepelio de su víctima Columnas
2020-02-25 - 22:42
Enganchemos el tren LMB Columnas
2020-02-25 - 22:39
Ahora les toca a los capitalinos Columnas
2020-02-25 - 22:30
+ -