facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 04 de marzo de 2020 - 00:36

Movilización en puerta


Donde no hay claridad es en el Metro. Está creciendo el problema de los comedores que atendían a 15 mil trabajadores y que fueron cerrados por no proporcionar alimentos con la calidad adecuada, a esto se sumaba que generaban costos mayores a los programados. Las autoridades siguen sin fecha para reabrir; mientras, los trabajadores siguen pagando sus cuotas por ese servicio. Se sabe que el Sindicato prepara una protesta contra la directora, Florencia Serranía, por ese tema.

¿Primero los pobres?

Después de que el Gobierno de la ciudad enviara observaciones a la ley que regula los Centros de Atención y Cuidado Infantil, bajo el argumento de que impactaría sus finanzas, los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso capitalino las aceptaron. Y aunque la oposición argumentó que el impacto de la gratuidad en zonas de alta marginación era solo de 87 millones de pesos, las modificaciones enviadas fueron aprobadas con 32 votos a favor y 17 en contra. Con ello se elimina la posibilidad de que la atención a niños lactantes y de maternal sea gratuita.

Protección patito

El diputado Jorge Gaviño señaló que médicos del Hospital de la Mujer denunciaron que se adquirieron cubreropas y lentes industriales, en lugar de trajes de aislamiento y caretas de aislamiento para el personal hospitalario, y aunque la Secretaría de Salud de la ciudad informó que está garantizado el abasto de medicamento para atender a los pacientes que se presenten por coronavirus, para lo que ya se tienen 400 pruebas de diagnóstico, Gaviño solicitó no subestimar el tema y puso como ejemplo que en Europa se tomaron medidas como suspender los eventos masivos y las clases hasta por dos meses, recordó que según los expertos, no tomar medidas adecuadas sería un error.

Avances del estiaje

Además de los problemas de inseguridad que se viven en Tlalpan, los habitantes de esa demarcación tienen que lidiar con la falta de agua que desde hace un mes y medio prevalece en San Miguel Topilejo y que llevó a vecinos de esa colonia a bloquear la autopista México-Cuernavaca por varias horas. Seguramente la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana tendrá que pensar en una solución pronta a este problema que ya se presenta y el estiaje ni siquiera ha iniciado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcelo y la rifa del coronavirus Columnas
2020-03-31 - 00:09
Reelección 2020: Otras ópticas Columnas
2020-03-31 - 00:02
Mucho ruido y cero nueces Columnas
2020-03-30 - 23:59
Línea 13 Columnas
2020-03-30 - 23:43
+ -