facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 03 de junio de 2020 - 00:56

Humanismo

El diputado del PAN, Jorge Triana, informó que presentará un punto de acuerdo para solicitar que el Gobierno de la Ciudad abra una convocatoria para elegir a los titulares del Invi y de la Comisión de Reconstrucción, para que “sean verdaderos seres humanos” quienes dirijan las políticas de vivienda. Recordó que en el Invi está vacante el cargo de director y ha mantenido congelados los créditos y proyectos de vivienda; en tanto que al comisionado César Cravioto lo han acusado de estar guardado en su casa mientras que los damnificados olvidados de los sismos de 2017 siguen durmiendo en carpas o lonas.


Módulos se preparan

Ante la posibilidad de que el 15 de junio se dé la reapertura de los 66 Módulos del Congreso de la Ciudad de México, el Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales solicitó a las y los diputados instrumentar medidas para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, y así estar en condiciones para la reapertura en la fecha prevista. Entre las medidas que precisa el documento están: seguir las recomendaciones de higiene, mantener la Sana Distancia, instalar un módulo a la entrada para proporcionar gel antibacterial y cubrebocas, además de que todo el personal tome cursos para la prevención.


F1 en firme

Aunque hasta el momento en el Autódromo Hermanos Rodríguez sigue instalado un hospital temporal para atender el Covid-19, para algunos el regreso a la “Nueva Normalidad” ya permite planear actividades en el mediano plazo. Tal es el caso de los organizadores del Gran Premio de México Fórmula 1, previsto para el 30 de octubre y el 1 de noviembre de este año, esto luego de que fueran confirmadas las primeras ocho fechas en Europa. Mediante un comunicado Grupo CIE, promotor del evento, sostuvo “que las fechas para que el campeonato mundial visite la Ciudad de México continúan firmes”.

Fiscal en el Congreso

Este miércoles las y los legisladores de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia sostendrán una reunión de trabajo virtual con la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Se prevé que se trate, entre otras cosas, el avance de la transición de la Fiscalía y que se retomen los trabajos del proceso de consulta a organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores sobre el Plan de Política Criminal 2020 de esa dependencia, el cual se quedó en el tintero por la contingencia sanitaria.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -